Entusiasta por correr

Publicado el 14 Octubre 2019
NOTA DOS NIÑOS.jpg
NOTA DOS.jpg
NOTAA 3.jpg
NOTA 1.jpg

El trabajo fuerte de chofer en camiones pesados no es un impedimento para que José Juan Ramírez practique de manera cotidiana el atletismo en la alcaldía Milpa Alta. Con 30 años, es uno de los grandes animadores de su demarcación en la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México 2019, organizada por el Instituto del Deporte.

"Aunque se tenga mucho trabajo, siempre se debe dar tiempo al deporte. Desde hace dos años y medio empecé a practicar atletismo y me apasiona sobremanera correr distancias largas", relató, luego de la competencia en el Centro de Enseñanza y Alto Rendimiento 'Momoxco'.

Destacó que la Olimpiada Comunitaria es una gran oportunidad del Gobierno de la Ciudad de México para promover el deporte, sobre todo en niños y jóvenes, que tiene mayores inquietudes y es una forma de canalizar toda la energía que tienen.

En cuanto a su participación, afirmó que se siente a gusto en una pista tan bonita como es la del 'Momoxco'. "Creo que tuve una buena participación, aunque mi especialidad son carreras como los cinco mil o los mil 500 metros, no es para mí una extrañeza la carrera de 100 metros, porque forma parte de mi entrenamiento como atleta".