El Instituto del Deporte del Distrito Federal se enorgullece del esfuerzo y entusiasmo de todos los deportistas que integran los equipos representativos de la Ciudad de México en sus diversas disciplinas tanto convencionales como paralímpicas.

Los resultados obtenidos por los medallistas de Olimpiada, Paralimpiada y Nacional juvenil nos ponen en la ruta para volver al liderazgo del deporte nacional, por lo que el Gobierno de la Ciudad de México y el Instituto del Deporte fortalecen el programa “Estím­ulos Económicos a Deportistas de la Ciudad de México”.

Si tú eres un atleta de alta competencia y representas a la Ciudad de México y quieres conocer más acerca de este beneficio que ofrece el INDEPORTE, da clic aquí.

El Instituto del Deporte ofrece a los deportistas que forman parte del los equipos que representan a la CDMX los siguientes servicios especializados en medicina del deporte:

– Psicología deportiva.
– Evaluación nutricional.
– Asesoría especializada (terapia física, rehabilitación, seguimiento médico).
– Cobertura de eventos deportivos.

Para más información, puedes acudir a las instalaciones del Instituto del Deporte, o bien, llamar al número 5604 8455.

El CEID es el lugar dentro del Instituto del Deporte del Distrito Federal donde se localiza la infraestructura y el equipo necesario para hacer uso de las tecnologías de información actuales las cuales serán de utilidad para proporcionar de manera eficiente y efectiva la información sobre metodologías deportivas y la difusión del deporte así como facilitar la recopilación y sistematización de la información, el conocimiento del deporte y la cultura física a través del uso de nuevas tecnologías informáticas y de comunicación rumbo a la Sociedad de la Información.

Resulta indispensable contar con elementos que permitan definir las políticas públicas en materia de infraestructura deportiva; razón por la cual se lanza el Censo Nacional de Infraestructura Deportiva, proyecto que descansará sobre la infraestructura de los CEID,  y que permite construir una base de datos de infraestructura deportiva pública y privada en todas las localidades del país mayores de 5,000 habitantes. El proyecto descrito está además, conectado con el RENADE; en virtud de que compartirán información.

Consiste en la integración de una base de datos que contenga toda la información de la infraestructura deportiva del país.

La obtención del Registro del Deporte, es parte de la base de datos del Censo de infraestructura Deportiva, la cual es pública y puede consultar cualquier ciudadano mexicano  interesado en la cultura física y deportiva.

Está dirigido a todas aquellas entidades deportivas que estén interesadas en registrarse en la base de datos de la CONADE, con la finalidad de contar con un censo en materia de infraestructura deportiva de todo el Distrito Federal.

El Censo tiene como finalidad compartir la información de la Infraestructura Deportiva que se posee a nivel nacional a todos los actores de la sociedad involucrados en la promoción de la cultura física y deporte; éste permitirá contar con información para la toma de decisiones para la construcción de nueva infraestructura deportiva, desarrollo eventos y definición de políticas públicas en materia de cultura física y deporte.

 

Características del CEID

– Contenido de la base de datos del Censo.

– Ubicación geográfica de la infraestructura deportiva (latitud, longitud, altitud, localidad, municipio, estado y dirección).

– Tipo de instalación (pública, privada, mixta).

– Disciplina o disciplinas a las que está dedicada.

– Condiciones en que se encuentra.

– Características físicas de la instalación (altura, ancho, largo, profundidad, material con el que se construyó, etc.)

– Equipamiento con el que se cuenta (rampas de acceso, vestidores, baños, gradas, etc.)

– Otras características.

 

Recopilación de información.

Captura de la información en red, mediante el sistema del Censo Nacional de Infraestructura Deportiva (CNID).

http://sistemas.conade.gob.mx/portalCenso/index_2.aspx

Sistematización de información.

Se contará con una base de datos lista para explotar y se generarán reportes a nivel territorial (por estado, municipio o localidad) o por disciplina.

3. Publicación de información.

Mediante la interfase en Internet, se podrá observar la ubicación de las instalaciones por estado y municipio, a través de búsquedas específicas, filtrando variables directamente desde la página de Internet http://renade.conade.gob.mx/censo/index.asp

De acuerdo con la Ley General de Cultura Física y Deporte, publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 24 de febrero del 2003, establece en su artículo 29 que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) tiene como una de sus atribuciones la de integrar y actualizar el Registro Nacional de Cultura Física y Deporte, de igual manera la CONADE coordinará con los estados, el Distrito Federal, las delegaciones y los municipios la integración y actualización del Registro Nacional de Cultura Física y Deporte a través de la creación de los “Centros de Información y Documentación de Cultura Física y Deporte”, donde se concentrará y difundirá la información en la materia, a través de la coordinación de una red en los 31 estados y el Distrito Federal, así como otros organismos deportivos de ámbito nacional.

Es entonces que tanto los Centros Estatales de Información y Documentación de Cultura Física y Deporte (CEID), así como el Centro Nacional de Información y Documentación de Cultura Física y Deporte (CNID) los designados por la CONADE para llevar junto con los demás organismos registradores el llevar a cabo los objetivos del RENADE.

 

En el RENADE se pueden registrar:

Asociaciones Deportivas Estatales y Sociedades Deportivas: Personas morales cualquiera que sea su estructura, denominación y naturaleza jurídica, que conforme a su objeto social promuevan, practiquen o contribuyan al desarrollo del deporte sin fines preponderantemente económicos.´

Entes de promoción deportiva: Personas físicas o morales, que sin tener una actividad habitual y preponderante de cultura física o deporte, conforme a lo dispuesto a la Ley General de Cultura Física y Deporte, realicen o celebren eventos o espectáculos en estas materias de forma aislada, que sean competiciones de las previstas en el artículo 57 de esta ley.

 Instalaciones Deportivas (públicas y privadas): Instalaciones que permitan atender adecuadamente las demandas que requiera el desarrollo de la cultura física y el deporte, promoviendo para este fin, la participación de los sectores social y privado en el territorio Estatal.

Liga RENADE: http://renade.conade.gob.mx/