Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca

Inaugurada en 1958 por el presidente Adolfo Ruiz Cortines, la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca se utilizó para la realización de algunas competencias para los juegos Olímpicos de México 1968. El estadio de atletismo lleva el nombre del actor Jesús Martínez Rentería "Palillo" pues participó invirtiendo en el crecimiento de este complejo. Sus 92 hectareas albergan actividades dirigidas al esparcimiento, desarrollo deportivo amateur y profesional.

Inaugurada en 1958 por el presidente Adolfo Ruiz Cortines, la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca se utilizó  para la realización de algunas competencias para los juegos Olímpicos de México 1968. El estadio de atletismo lleva el nombre del actor Jesús Martínez Rentería "Palillo" pues participó invirtiendo en el crecimiento de este complejo. Sus 92 hectareas albergan actividades dirigidas al esparcimiento, desarrollo deportivo amateur y profesional.

Está considerado como el espacio deportivo más grande de América Latina y  es un proyecto que prosperó en 1956 cuando por decreto presidencial se inició la construcción de la Ciudad Deportiva asentada en 292 hectáreas ubicadas en las delegaciones de Iztacalco y Venustiano Carranza.

Su variedad de instalaciones la hace única en nuestro país ya que reúne múltiples disciplinas incluyéndose el autódromo Hermanos Rodríguez.

La Ciudad Deportiva Magdalena Mixihuca es administrada  por el Instituto del Deporte de la Ciudad de México en cuanto a las Instalaciones que se ubican en el polígono que conforman la Avenida Viaducto Rio de la Piedad, La Avenida Canal de Churubusco y la Avenida Añil.

La Ciudad Deportiva Magdalena Mixihuca  cuenta con espacios y servicios para el fomento de actividades, culturales, sociales y deportivas que impulsan el desarrollo del deporte a nivel  de aprendizaje, de convivencia popular/social, de nivel competitivo y profesional.

Dentro del inmueble se ubican varias instalaciones deportivas que son sede de importantes eventos


Ubicación


Ubicación de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

Av. Viaducto Rio de la Piedad S/N, Col. Granjas México, Del. Iztacalco, C.P. 08400, México D.F.



 La Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca cuenta con las siguientes instalaciones :


  1. Sala de Armas.
  2. Estadio Jesús Martínez Palillo.
  3. Gimnasio de Box.
  4. Gimnasio de Pesas.
  5. Palillito
  6. Canchas de Tenis.
  7. Campos de Beisbol.
  8. Cancha de Hockey.
  9. Canchas de Basquetbol al aire libre.
  10. Patinódromo.
  11. Patinetódromo.
  12. Alberca Semi-olímpica.
  13. Fosa de clavados.
  14. Estadio de voleibol de playa.
  15. Cinco Canchas de Futbol 7.
  16. Autódromo Hermanos Rodriguez.

Eventos

Contacto

Informes:

Para más información sobre las actividades y programas disponibles llama a los Teléfono: 56486575

horario de oficina de L-V de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 16:00 hrs.