Uriel busca una oportunidad como profesional del futbol

Publicado el 14 Febrero 2020
WhatsApp Image 2020-02-14 at 12.44.40.jpeg
WhatsApp Image 2020-02-14 at 11.00.53.jpeg
WhatsApp Image 2020-02-14 at 11.00.54.jpeg

• Se coronó campeón con el equipo de la alcaldía de Xochimilco

La meta del joven de 17 años de edad, Uriel Gutiérrez es clara: jugar en el futbol profesional de México, la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México es un buen escaparate para que los visores de equipos puedan observar su juego.

“Llegué del estado de Morelos con la firme convicción de triunfar en el futbol, dejé muchas cosas atrás por venir a la capital del país con el equipo Celesti”, relató el joven que se coronó campeón en la categoría 16-17 años con el equipo TEE de la alcaldía de Xochimilco.

Explicó que tiene algunos contactos con visores de equipo de futbol de Monarcas, a quienes espera convencer a base de buen juego, con el fin de buscar una oportunidad en las fuerzas básicas del equipo.

“Me considero un buen lateral derecho, con profundidad ofensiva y efectivo a la hora de defender. Este día me tocó un extremo muy hábil pero que pude contener para mantener el partido 0-0 y ganarlo después en serie de penaltis”, precisó.

Aunque le dedica su vida a alcanzar el sueño de ser un jugador profesional, Uriel reconoció que la escuela no se debe dejar bajo ninguna circunstancia por lo que retomará sus estudios de preparatoria, “los estudios en la actualidad son parte de la formación de cualquier deportista”.

Destacó que la experiencia de jugar en el Estadio Olímpico Universitario y salir campeón de la Olimpiada Comunitaria le motiva de gran manera para continuar por ese camino de éxito en lo deportivo.

Al referirse a su familia, dijo que tiene mucha esperanza en su desarrollo en todos los sentidos “mis padres están en Morelos, están orgullosos de mí, espero conseguir todos mis objetivos y dedicárselos a ellos. Estoy seguro que les hubiera gustado mucho verme jugar en este estadio de Ciudad Universitaria”.

Este sábado se desarrolló la gran final del futbol en el Estadio de Ciudad Universitaria con 13 emocionantes partidos.