Tendrá la Ciudad de México el F1 Fanzone el 25, 26 y 27 de octubre

Publicado el 02 Octubre 2019
b161a9f6-6114-4b9f-a913-6b68f18474f7.jpg
3adbd844-feba-4414-8373-4e7531eefd24.jpg

• Firmarán autógrafos pilotos de Red Bull Toro Rosso, y habrá transmisión del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2019™ en pantallas gigantes

• Novedades 2019: entre las más de 20 actividades, destacan la posibilidad de conocer a los pilotos Adrián Fernández, Pietro y Enzo Fitipaldi, varios monoplazas, una exhibición de motocross, entre otras

• Se presentarán cinco de los alebrijes que forman parte del 13º Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales del Museo de Arte Popular y en alianza con FUCAM, habrá una unidad móvil con mastografías gratuitas.

Por quinto año consecutivo los aficionados del automovilismo vivirán la fiesta del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2019™ en la sexta edición de F1 Fanzone México, el festival urbano oficial de F1®, que tendrá como nueva sede el Parque Bicentenario de la Ciudad de México.

F1 Fanzone México se celebrará el 25, 26 y 27 de octubre, a la par del Gran Premio mexicano. En el evento alterno a Formula 1®, los aficionados podrán presenciar en pantallas gigantes la transmisión en vivo de las dos rondas de entrenamiento de pilotos, la sesión de calificación que definirá las posiciones de los monoplazas en la parrilla de arranque, y la carrera principal, a través de la señal de Fox Sports, en transmisión directa desde el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Los fans del deporte motor podrán seguir al británico líder del Campeonato Mundial de F1® de la FIA, Lewis Hamilton, seguido por el finlandés Valtteri Bottas, que buscará la hegemonía para Mercedes y al mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez de Racing Point.

Dentro de las actividades que más ha llamado la atención en ediciones anteriores, es la firma de autógrafos de pilotos de F1®, por lo que, de nueva cuenta, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer a Max Verstappen y Alexander Albon de la escudería Aston Martin Red Bull Racing y Pierre Gasly y Daniil Kvyat de la escudería Toro Rosso filial de Red Bull.

Además de esto, el festival que espera a 40 mil asistentes durante sus tres días de duración, ofrecerá más de 20 de actividades relacionadas con la máxima categoría del automovilismo, game zone con simuladores de carreras inmersivos, con tecnología de realidad virtual y con movimiento hidráulico (los mismos que usan los pilotos de F1® en sus entrenamientos), pista de go karts, reto de pit stop, zona de juegos infantiles, área de food trucks, y un gran escenario con más de 20 conciertos, DJs y muchas sorpresas más.
Las áreas verdes del Parque Bicentenario albergarán zonas repletas de atracciones y juegos para ganar productos autografiados, paquetes de karting y experiencias de manejo, así como venta de productos oficiales de las escuderías y de la marca del mítico piloto Ayrton Senna.

“Para ACE Publicidad es un orgullo lograr que la F1 Fanzone México sea reconocida como la más grande a nivel mundial. En los primeros cinco años hemos recibido a 175 mil asistentes; en esta ocasión esperamos recibir a 40 mil personas en los tres días del evento”, comentó Paris Rodrigo, CEO de ACE Publicidad y F1 Fanzone México, en conferencia de prensa. El empresario señaló que “el festival es una inmejorable opción para disfrutar con familia y amigos, donde podrán experimentar de manera alternativa, divertida, cómoda y accesible la fiesta del evento automotriz más importante del país”. Asimismo, presentó las novedades de esta edición, “este año estarán presentes Adrián Fernández, embajador del Formula 1® Gran Premio de México, así como Pietro y Enzo Fitipaldi. Se exhibirán varios monoplazas, incluidos los de Max Verstappen, Sebastian Vettel, Sergio ‘Checo’ Pérez y Kimi Räikkönen, en donde los visitantes podrán tomarse fotografías. Además, habrá otra escudería por confirmar y un piloto sorpresa, así como una exhibición de motocross.

Por primera vez en la historia de F1 Fanzone México, se presentarán cinco de los alebrijes que formarán parte del 13º Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales del Museo de Arte Popular, que cada año adornan el concurrido Paseo de la Reforma de la Ciudad de México durante un mes. Adicionalmente y dada la relevancia de la fiesta del Día de Muertos, estamos por confirmar una actividad sorpresa.

Por su parte, Mauricio Torres, socio de ACE Publicidad, mencionó que “cuando la familia crece hay que cambiar de casa y agradezco a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), porque durante dos años nos dieron las facilidades para producir F1 Fanzone en Campo Marte. Este año, Fanzone tendrá una nueva sede para poder albergar a más amantes del automovilismo. Esperamos a más de 40 mil asistentes”.

Como en anteriores ediciones, la organización hará una alianza con el servicio de transporte turístico Capital Bus, para facilitar la llegada de los espectadores desde diferentes puntos de la CDMX a Parque Bicentenario, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Dado que octubre es el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, “este año nos unimos en apoyo a las mujeres del país, junto con la Fundación del Cáncer de Mamá (FUCAM), con la presencia de autobuses en donde se podrán hacer mastografías gratuitas durante los tres días del evento”.

Mauricio añadió que el festival contará con más de 20 artistas musicales para deleitar a los asistentes, especialmente en apoyo al talento joven. Paris Rodrigo, agradeció a Gerardo Rubio, Director comercial de Parque Bicentenario, por la confianza para albergar el F1 Fanzone 2019 y las facilidades proporcionadas, así como a todos los patrocinadores, ya que “sin ellos no sería posible realizar este evento año con año”.

F1 Fanzone México tendrá actividades en un horario de 10:00 am a 8:00 pm, los días 25, 26 y 27 de octubre de 2019, en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México, Av. 5 de Mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango, Alcaldía Miguel Hidalgo, a un costado de la estación Refinería del Metro.

El festival, que se celebra en México desde 2014, ha sido reconocido como el mejor del mundo, posicionado por delante de ciudades como Londres, Abu Dabi, Melbourne y Mónaco. Los boletos ya están a la venta en el sistema Ticketmaster y en las taquillas que se instalarán en la sede con los siguientes costos:

Boleto general por día: $150 pesos Boleto VIP por día: $1,000 pesos Abono general tres días: $400 pesos Abono VIP tres días: $2,500 pesos Adultos mayores con credencial de Inapam y niños no pagan boleto