Se suspende Ciclotón correspondiente a Marzo por COVID-19

Publicado el 26 Marzo 2020
BDD79CCB-D0EE-4EAA-9EB6-A021A3C6DC4E.jpeg

El Instituto del Deporte (INDEPORTE) informa que el Ciclotón correspondiente a marzo se suspende, en conformidad a las medidas que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad de México como parte de las acciones para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19).

El Ciclotón es un evento que reúne a miles de ciudadanas y ciudadanos que se realiza todos los últimos domingos de cada mes por calles y avenidas de la Ciudad de México.

Al posponerse todos los eventos masivos hasta nuevo aviso en el país, que se encuentra en Fase 2 en cuanto a protocolo de salud, el Ciclotón participa de esta medida preventiva en favor de los habitantes de la capital mexicana.

De esta forma, el Gobierno de la Ciudad de México tiene una total coordinación con el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud capitalina, además de seguir rigurosamente los protocolos que marca la Organización Mundial de la Salud para implementar acciones necesarias en el cuidado de la población.

El Gobierno de la Ciudad de México sugiere a la ciudadanía que se quede en casa pues el “reto es “No contagiar y No contagiarse del COVID-19”, si tienes síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar puedes enviar un SMS al 51515 con la palabra COVID19 y responder las preguntas que se le realizarán.

Asimismo, INDEPORTE te presenta en su sitio https://indeporte.cdmx.gob.mx/ sugerencias de ejercicios muy efectivos para mantenerte en buena forma física durante estos días de aislamiento en casa.