Se realizará Ciclotón de la Ciudad de México el domingo 25 de septiembre

Publicado el 21 Septiembre 2022
02dde727-308b-4a11-b8be-5ec720acd0f3.JPG
806e34e6-a9d5-47d3-8001-9db5d2df493b.JPG
  • La ruta recorrerá desde Calzada de Guadalupe y Avenida Ricarte hasta Circuito Interior Río Churubusco y Cafetal

Este domingo 25 de septiembre se llevará a cabo el Ciclotón de la Ciudad de México en un horario de 08:00 a 14:00 horas y con una ruta de 38.8 kilómetros por calles y avenidas de la capital del país.

El trayecto del Ciclotón pasará por Calzada de Guadalupe, Paseo de la Reforma, Sevilla, Durango, Patriotismo, Río Mixcoac y Circuito Interior Río Churubusco; en la ruta, los asistentes podrán encontrar puntos de hidratación, sanitización, carpas médicas y servicios mecánicos.

El tramo de Paseo de la Reforma que va desde Julio Verne, a la altura del Auditorio Nacional, hasta Diana Cazadora se encontrará inhabilitado debido a que se realizarán carreras pedestres en el mismo horario.

En Paseo de la Reforma, entre las glorietas de la Diana Cazadora y del Ahuehuete, se encontrarán activaciones con promotores deportivos del programa Ponte Pila, tales como escuelas de bicicleta, skate, patines, clases de Tai Chi y boxeo,

Para realizar este evento se cuenta con el apoyo de diversas secretarías y dependencias de la Ciudad de México, tales como Salud, Seguridad Ciudadana, Movilidad, Obras y Servicios, Gobierno, C5 y Cruz Roja, entre otras.

El Ciclotón es un evento que coordina el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE) y es totalmente gratuito, convoca a ciclistas, patinadores y corredores a realizar actividad física y se lleva a cabo los últimos domingos de cada mes.