Se inauguran dos PILARES en la alcaldía de Coyoacán

Publicado el 29 Marzo 2019
7729d249-8621-4d42-8a82-bda38861d434.jpg
512bad9b-a9f0-4f0e-9f95-f761b87c2ebe.jpg
ec3e436d-d6f7-455c-8969-6ccdb8b4d488.jpg

*Los centros de “Copete” y “Emiliano Zapata” tendrá deportes como Zumba, Artes Maciales, Acondicionamiento Físico, Yoga, boxeo y taekwondo.,

Los Puntos de Innovación, Libertades, Artes, Educación y Saberes (PILARES) del programa “Ponte Pila, Deporte Comunitario” llegaron a la alcaldía de Coyoacán con el arranque de los centros “El Copete” y “Emiliano Zapata”, donde las actividades deportivas serán una de las manifestaciones de acercamiento a la ciudadanía de esas comunidades de la Ciudad de México.

La inauguración de estos PILARES la hizo por separado la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien invitó a los asistentes a que se acerquen a los promotores deportivos para convenir los deportes y horarios que mejor vayan con sus intereses.

Una de las especialidades que tendrá este par de PILARES serán las artes marciales, Diego Espinal de 20 años es ya promotor deportivo en el “Copete”, dijo que está muy emocionado de encontrar esta oportunidad de apoyar a su comunidad en un deporte de tanta disciplinas como lo es el taekwondo.

“El taekwondo ha sido mi vida, es una herramienta que me ha permitido superarme en todos los aspectos de mi vida, hasta llegar a la preselección de la Ciudad de México, lo que me llena de orgullo. Ahora busco transmitir todo lo que conozco a las personas que acudan a este PILARES”, relató.

En tanto, Víctor Flores de 36 años de edad, imparte artes marciales mixtas en el PILARES “Emiliano Zapata”, destacó la importancia que tiene en la ciudadanía llevar una disciplina y practicar un deporte de defensa personal, tal y como es el kickboxing, donde además, promueve la actividad física de las personas.

Afirmó que de igual forma ofrecerá clases de Taichi dirigido a personas de la tercera edad que quieran reactivar su cuerpo a través de este disciplina, la cual es una forma de meditación en movimiento, un método de conocimiento de sí mismo y una forma de mantener una buena salud física y mental.

María Fernanda Ramírez de 28 años de edad, impartirá clases de yoga y ballet, “la gente necesita hacer una pausa en su vida, relajarse, respirar, meditar, y, al mismo tiempo, ser flexibles con las distintas posturas que ofrece el yoga.

Los nuevos PILARES en la alcaldía de Coyoacán se ubican en: “Copete” Antonio Delfín Madrigal 665, colonia Pedregal de Santo Domingo y “Emiliano Zapata” en José María Morelos 40, colonia Emiliano Zapata.