Se anuncian los Adidas Splits, carreras de preparación para el Maratón de la Ciudad de México Telcel 2023

Publicado el 14 Marzo 2023
Splits1.jpg
Splits2.jpg
  • En la conferencia de prensa participaron el director general del INDEPORTE, Javier Hidalgo; Alejandra Luna, de Avène; Javier Carvallo de Expansión; y Pablo Cavallaro de Adidas México

Este martes, se anunciaron los Adidas Splits, una serie de carreras que juntas suman 67 kilómetros y que servirán como preparación para el Maratón de la Ciudad de México 2023, que se realizará el domingo 27 de agosto.

En la conferencia de prensa, celebrada en Polanco, estuvieron presentes el director general del INDEPORTE, Javier Hidalgo Ponce; la encargada de marketing de Avène, Alejandra Luna; el director de eventos de Grupo Expansión, Javier Carvallo; la encargada de marketing y comunicación de Chirey, Diana Rodríguez; y el director sénior de activación de marca de Adidas México, Pablo Cavallaro.

“Estamos muy contentos de poder impulsar el deporte y la actividad física con grandes marcas (Adidas, Avène y Grupo Expansión) y contribuir a la sociedad con lo que implica la activación física, estamos muy claros que es una forma de transformar a las personas”, declaró Javier Hidalgo.

“Con Adidas estamos muy contentos, ha sido muy importante su participación porque está contribuyendo a la fiesta que será esta edición 40 del Maratón de la Ciudad de México. Estamos planteando los splits como meta estratégica para quien quiera correr el Maratón. Además abarcan varios puntos de la ciudad, por lo que cumplen una función de promoción para la capital del país”, agregó Hidalgo Ponce.

Por su parte, Pablo Cavallaro declaró: “Como marca creemos en el poder del deporte para cambiar vidas y el running es una categoría central en ese aspecto. Si bien hace mucho tiempo venimos trabajando en los splits apoyando a Maratón y Medio Maratón, el 2023 es un año especial para la marca porque queremos ser la número uno en el mercado mexicano y es la razón por la que estamos aquí hoy”.

Los splits, para los cuales se esperan más de 20 mil participantes, están conformados por cuatro carreras, una de 9 kilómetros que se realizará en el Monumento a la Revolución el 7 de mayo, una de 12 kilómetros (Zacatépetl, en el sur de la ciudad el 4 de junio) y 16 kilómetros (en la zona de los Viveros de Coyoacán, el 25 junio), así como una de 30 kilómetros que se llevará a cabo el 30 julio sobre Paseo de la Reforma.

La inscripción por carrera individual valdrá 610 pesos, mientras que el paquete de los cuatro splits (67 kilómetros) tiene un costo de 1990 pesos, lo que representa un ahorro de $450.