Se activa ciudadanía durante el “Reto MARATÓN 2020” este domingo 30 de agosto

Publicado el 30 Agosto 2020
Egslc3EU0AA_UdZ.jpg
INFOGRAFÍA RETO (1).jpg
  • El director general del INDEPORTE, Rodrigo Dosal Ulloa, destacó la participación de las y los corredores de ediciones pasadas que mostraron sus playeras y medallas.

Este domingo 30 de agosto buena parte de la comunidad de deportistas de la Ciudad de México se activó en el “Reto Maratón de la Ciudad de México”, en una convocatoria que hizo el Instituto del Deporte para que la fecha en que se iba a realizar esta carrera de 42.195 kilómetros en 2020 no pasara desapercibida.

Como se sabe, el Maratón de la Ciudad de México Telcel 2020 que iba a realizarse en esta fecha fue cancelado debido a la emergencia sanitaria del COVID-19.

Participantes de pasadas ediciones del Maratón y ciudadanía en general fueron invitados por el INDEPORTE para que realizaran 42 minutos de actividad física en alusión a los kilómetros del Maratón.

De esta forma, las y los ciudadanos llevaron a cabo diversas actividades físicas como atletismo, ciclismo, baile, yoga, entre otras, y algunos compartieron su experiencia en las redes sociales del INDEPORTE y del propio Maratón,

Al respecto, el director general del INDEPORTE, Rodrigo Dosal Ulloa, comentó que en “el Reto Maratón de la Ciudad de México Telcel 2020, buscamos contactar y conectar con todos los amantes del evento para que de alguna manera participaran”.

Recordó que 37 ediciones del Maratón se dicen rápido, pero, “son historias de superación personal que a través de la práctica deportiva de la ciudad de México ha evolucionado desde 1983 cuando se realizó el primer Maratón en la capital”.

Explicó que se buscó en esta dinámica la participación de las y los atletas del maratón, y de todos los que sienten algo especial por esta competencia emblemática de la capital del país, fue muy satisfactorio observar en fotos a la gente con sus playeras y medallas de maratones pasados”.

A manera de interacción con la ciudadanía, las cuentas de redes sociales del INDEPORTE y Maratón recibieron y reciben los comentarios y las fotografías que les hagan llegar de cómo se vive una vez cumplido el “Reto Maratón”.

Redes sociales INDEPORTE y Maratón:

Recuerda incluir el #RetoMaratónCDMXTelcel

Twitter: @DeporteCDMX

Twitter: @MaratonCDMX

Facebook: /DeporteCDMX

Facebook/ MaratonCDMX

Instagram: deporte_cdmx

Sitio de internet: indeporte.cdmx.gob.mx

2 archivos adjuntos