Reds de CDMX debutan en LFA con victoria ante Fundidores de Monterrey

Publicado el 05 Marzo 2023
Imagen de WhatsApp 2023-03-05 a las 21.04.52.jpg
Imagen de WhatsApp 2023-03-05 a las 21.04.53.jpg
Imagen de WhatsApp 2023-03-05 a las 21.04.54.jpg
Imagen de WhatsApp 2023-03-05 a las 21.04.51.jpg
  • El equipo capitalino derrotó al vigente campeón del Tazón México V

Con base en un ataque terrestre eficiente, pero sobre todo mediante una defensiva dominante, los Reds de la Ciudad de México lograron debutar en la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA), con triunfo de 31-15 sobre los actuales monarcas del circuito, Fundidores de Monterrey.

A pesar de que el quarterback Shelton Eppler, nombrado como el Jugador Más Valioso (MVP) del año anterior en LFA, logró mover de forma eficiente a su ataque al inicio del partido, al final vivió una noche de pesadilla ante la defensiva de la escuadra capitalina, que lo frenó en prácticamente tres cuartos del encuentro disputado en el Estadio Banorte de Monterrey.

El juego inició con duelo defensivo, hasta que, mediante una serie ofensiva que consumió poco más de ocho minutos, Fundidores fue el responsable de abrir la pizarra, aún en el primer cuarto.

Con pase de ocho yardas de Shelton Eppler para Tavarius Battiste, más el punto extra, el conjunto del norte se colocó arriba en la pizarra (0-7). Reds vivía un momento de descontrol y en jugada atropellada, el corredor Denzel Strong fue detenido dentro de su propia zona de anotación, lo que dio dos puntos más a Fundidores (0-9).

Mediante carrera de cuatro yardas Brandon Calzoncit amplió la ventaja del conjunto regio (0-15). A partir de ese momento la defensiva de Reds reaccionó y terminó por frenar todos los embates de la escuadra local en la primera mitad.

El equipo capitalino avanzaba de buena forma, pero el quarterback Dezmon Huntley soltó el balón ya en zona roja. Fundidores lo recuperó, pero una jugada después su pasador regresó la cortesía y, con ello, Reds recuperó la posibilidad de marcar puntos, lo que logró mediante carrera de media yarda del propio Huntley, para el 6- 15.