Recibe la Ciudad de México 110 gimnasios urbanos de donación de la fundación 'Alfredo Harp Helú'

Publicado el 19 Febrero 2021
gimnasio urbano.jpg
gimnasio urbano1.jpg
gimnasio urbano2.jpg
gimnasio urbano3.jpg
gimnasio urbano4.jpg
gimnasio urbano5.jpg
  • Se inauguraron dos que fueron colocados en el Centro Social y Deportivo ‘Rosario Iglesias Rocha’.

Este viernes el Instituto del Deporte de la Ciudad de México recibió en el Centro Social y Deportivo ‘Rosario Iglesias Rocha’ dos nuevos gimnasios urbanos que fueron donados por la Fundación Alfredo Harp Helú.

Cada gimnasio urbano consta de 12 aparatos divididos para trabajar las diversas partes del cuerpo, se colocarán en esta etapa 110 conjuntos en diferentes alcaldías de la capital mexicana.

La idea es que la ciudadanía reciba un mayor número de herramientas para acceder a su derecho constitucional de realizar actividad física y deporte.

El director general del INDEPORTE, Rodrigo Dosal Ulloa recibió con mucho entusiasmo la donación acompañado del director de la 'Fundación Alfredo Harp Helú', Daniel Aceves Villagrán.

“Estos gimnasios apoyan de manera significativa a la activación de la ciudadanía, en particular los dos colocados en el Centro Social y Deportivo 'Rosario Iglesias' serán aprovechados por personas de la tercera edad que son los usuarios recurrentes a este inmueble”, comentó Dosal Ulloa.

Recordó que la emergencia sanitaria continúa en semáforo epidemiológico naranja, no obstante, el INDEPORTE está preparándose para el momento en que la actividad física presencial se reanude, "y cuando eso suceda la ciudadanía encontrará un deporte capitalino fortalecido con el programa Ponte Pila".

A través de Daniel Aceves, el director general del INDEPORTE hizo extensivo el agradecimiento a Alfredo Harp Helú quien realiza una intensa promoción del deporte y la actividad física con la fundación que lleva su nombre.

Por su parte, Daniel Aceves dijo que esta relación con el INDEPORTE es una “alianza estratégica” en favor de la promoción de la actividad física y el deporte.

Reconoció la respuesta positiva del Gobierno de la Ciudad de México a través de sus diversos programas sociales con los cuales ha “atenuado de manera trascendental, no solo los problemas físicos sino también emocionales, a través del programa ‘Ponte Pila’ del cual hemos hecho la recomendación que tenga un escalamiento de carácter nacional”.

Para finalizar hizo un reconocimiento a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo por fomentar el tema de la actividad física y del deporte social en todos sus niveles y dimensiones.