Recibe Ciudad Deportiva Fase Regional de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México

Publicado el 14 Diciembre 2019
3.jpeg
2.jpeg
1.jpeg
4.jpeg
5.jpeg
6.jpeg
7.jpeg
8.jpeg
9.jpeg
10.jpeg
11.jpeg
12.jpeg
13.jpeg
14.jpeg
16.jpeg
15.jpeg
WhatsApp Image 2019-12-14 at 16.48.24 (1).jpeg

*Con voleibol, futbol asociación y boxeo que buscan su avance a la Fase Final

La gran fiesta de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México continuó este sábado en su Fase Regional cuando la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca recibió los deportes de boxeo,voleibol y futbol asociación.

El evento que organiza el Institutodel Deporte de la Ciudad de México busca que los ciudadanos ejerzan su derecho constitucional a la práctica del deporte, así como estrechar lazos y el tejido social de las comunidades y familias a través de la actividad física.

Luego de una intensa Fase Alcaldías, los deportes avanzaron a la Fase Regional para que a partir de enero del 2020 inicien la Fase Final en inmuebles y lugares emblemáticos de la Ciudad de México.

La Sala de Armas “Fernando Montesde Oca” dio la bienvenida al voleibol donde equipos de las diversas alcaldías buscan su boleto rumbo a la final a desarrollarse en el Palacio de los Deportes.

Asimismo, el futbol asociación tuvo lugar en los campos de la Magdalena Mixhuca donde niños, jóvenes y adultos,disputan su clasificación para disputar la gran final en el Estadio Olímpico Universitario.

Mientras que los combates de boxeose realizaron en el Domo “Kid Azteca” en el cual niños y jóvenes buscan suboleto para la Fase Final que se llevará a cabo en el Monumento a la Revolución.

Las mascotas de la Olimpiada Comunitaria animaron en todo momento y fueron el deleite de los más pequeños que se tomaron fotos y jugaron con Uli y Mali, nombre compuesto que proviene de “ulla malitzli” que significa "Juego de Pelota" en Náhuatl.  

El medallista olímpico de boxeo en México 1968, Agustín Zaragoza es una figura que difícilmente pasa desapercibida en el Domo “Kid Azteca”, manager en la alcaldía Benito Juárez, destacó que la Olimpiada Comunitaria es un evento que “puede subsistir y ser el inicio paramuchos jóvenes en este deporte tan difícil”.

Dijo que la Olimpiada Comunitaria tiene la característica de estar plagado de gente joven, donde pueden surgirlos futuros boxeadores mexicanos que vayan a Juegos Olímpicos o se dediquen al ámbito profesional.

“Es un torneo que deberá tener el ímpetu de los jóvenes para que puedan destacar en este deporte que tantas satisfacciones le ha dado a México”, finalizó.

Este domingo continuará la Fase Regional en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.