Pascal Wehrlein conquista el primer lugar en la Carrera del 2024 Hankook México City E-Prix MX

Publicado el 13 Enero 2024
01-4.jpeg
02-4.jpeg
03-4.jpeg
04-4.jpeg
05-4.jpeg
06-4.jpeg
07-4.jpeg
WhatsApp Image 2024-01-15 at 12.58.02.jpeg

En la primera carrera de la Temporada 2024 Hankook México City E-Prix, Pascal Wehrlein, Piloto de Porsche, se corona con el primer lugar en el serial eléctrico, en segundo lugar quedó Sébastien Buemi, de la escudería Envision Racing y el tercer sitio fue para Nick Cassidy de la escudería Jaguar TCS Racing.

A pesar de que en las primeras vueltas Pascal Wehrlein no encabezó la carrera, la contienda con Sébastien Buemi, por el primer sitio se definió durante 37 vueltas en el Autódromo Hermanos Rodríguez del Deportivo Magdalena Mixihuca de la Ciudad de México, cuando la batería del piloto alemán ya estaba al 0% de su capacidad.

Durante la décima temporada de la categoría totalmente eléctrica, 19 pilotos de diversas escuderías quedaron fuera de la carrera donde Sergio Sette Cámara y Lucas di Grassi fueron los primeros en abandonarla.

La Fórmula E inició hoy 13 de enero en la CDMX y terminará en Londres el próximo 21 de julio, después de 16 rounds, en algunos están incluidas fechas dobles donde se correrán dos carreras en dos días, donde compiten 11 escuderías y 22 pilotos quienes disputarán dos campeonatos; el de pilotos y el de equipos.

Además, cada fin de semana en la Fórmula E se llevan a cabo dos Prácticas Libres, la sesión de Clasificación y la carrera. Las Prácticas generalmente comienzan con 30 minutos el viernes y continúan el sábado con otros 30 minutos.

Durante la Clasificación de la Fórmula E se realizan duelos entre dos pilotos. La Fase de Grupos se divide en dos grupos de 11 pilotos cada uno que van ordenados de acuerdo a su posición en el Campeonato de Pilotos, esta fase dura aproximadamente 10 minutos, tiempo en el que los 11 pilotos buscan hacer el mejor tiempo. Los cuatro mejores de cada grupo avanzan a los Cuartos de Final en duelos directos hasta llegar a la final, donde el piloto que marque la vuelta más rápida se queda con la Pole Position y los tres puntos extra que otorga el reglamento. –o0o–