Maratón de la Ciudad de México Telcel 2019, Innovador e Incluyente

Publicado el 25 Febrero 2019
ge-14.jpg

· Se efectuará el domingo 25 de agosto y se buscará mantener la Etiqueta Oro, que otorga la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo, entre otras distinciones

· El Instituto del Deporte tiene como objetivo principal que la ciudadanía y la comunidad de corredores, de todo el país y del mundo, tengan la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable con este gran evento deportivo, emblemático de la capital

La edición XXXVII del Maratón de la Ciudad de México Telcel se realizará el domingo 25 de agosto de 2019. La convocatoria oficial y demás detalles del evento se darán a conocer en los próximos días.

“Nuestro objetivo es brindarle a los ciudadanos y a la gran comunidad de corredores de esta capital, de todo el país y del mundo, la oportunidad de vivir una gran experiencia. Por ello, estamos trabajando hasta en el último detalle para que sea un Maratón inolvidable, con un concepto innovador e incluyente, a la altura de lo que hoy representa la Ciudad de México”, señaló Rodrigo Dosal Ulloa, director general del Instituto del Deporte.

Asimismo, se informa a la ciudadanía, que se buscará mantener esta emblemática carrera de la capital entre las mejores del mundo, según el ranking internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS); además, se pretende conservar la categoría Etiqueta Oro, que le otorgó la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), en 2018; y repetir la certificación EverGreen por parte del Council For Responsible Sport; así como el BQ (clasificatorio al Maratón de Boston 2020).

También, el Maratón de la Ciudad de México Telcel de este año, será clasificatorio rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad por categorías WANDA, cuya primera edición se llevará a cabo en Londres 2020.

La entrega de kits de corredores se realizará en la Expo Maratón Ciudad de México Telcel 2019, los tres días previos al evento, jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de agosto, donde los participantes y público en general podrán asistir para conocer más detalles del evento deportivo masivo más importante de la Ciudad de México y también los últimos avances tecnológicos de la industria de las carreras.

Además, se confirma la fecha para la edición XIII del Medio Maratón de la Ciudad de México, el cual se realizará el domingo 28 de julio. La convocatoria oficial también se dará a conocer en los próximos días.

Rodrigo Dosal designó a Javier Carvallo como director del Maratón Ciudad de México Telcel y Medio Maratón de la Ciudad de México 2019, quien trabajará en coordinación con Arlette Parres Burelo, directora de Organización de Eventos del INDEPORTE.