Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil inicia temporada 2024
Esta tarde, la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) inició la temporada 2024 con el partido de Quetzales enfrentando al equipo Orizaba Club del estado de Veracruz en el Centro Deportivo y Cultural Santos Degollado de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM).
Acompañaron la ceremonia de inauguración de temporada, el director de desarrollo social de la alcaldía GAM, Lic. Rubén Linares; el subdirector de promoción deportiva de la alcaldía GAM, Israel Trejo Barajas y por parte del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Lic. Héctor Jesús Nieves Hernández, director de la Escuela Técnico-Deportiva.
Después del campeonato del 2023 donde las Teporacas de Chihuahua resultaron triunfadoras, en la temporada 2024 se contará con la participación de 12 equipos, entre ellos las Mieleras de Guanajuato y cinco nuevos equipos, incluido el de Celaya, Guanajuato.
La liga se desarrollará con la siguiente zonificación:
En la Zona Norte, quedaron ubicados los clubes de Leñadoras de Durango, Racers de Saltillo, Lobas de Aguascalientes y Teporacas de Chihuahua, como equipos que continúan, así como el nuevo ingreso de las Mineras de Zacatecas y Libélulas de la Ciudad de México.
Por su parte, en la Zona Sur se encuentran las Mexcaltecas de Nayarit, Mieleras de Guanajuato y Quetzales Sajoma (CDMX), como proyectos de continuidad, así como Celaya, CB Cinnamon (Ciudad de México) y Husky’s de Querétaro, como incorporaciones. La LMBPF surgió en 2014 con la participación de 10 equipos, desde entonces, han sido campeonas: las Mieleras de Guanajuato, en cuatro ocasiones; Lobas de Aguascalientes, en tres; así como un título para Águilas de Tabasco y Teporacas de Chihuahua.
-oOo-