La medalla de oro para Alinne una de las taekwondoínes más experimentadas en alto rendimiento

Publicado el 14 Febrero 2020
WhatsApp Image 2020-02-14 at 12.39.57.jpeg
  • En la gran final de taekwondo que se desarrolló en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva

La deportista Alinee Corona es de las taekwondoínes más experimentadas en alto rendimiento que compitieron en la gran final de esta disciplina de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México, evento organizado por el Instituto del Deporte que se desarrolló este domingo en la Sala de Armas “Fernando Montes de Oca” de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.

Con 22 años de edad, Alinee es estudiante de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, por quien ha tenido la oportunidad de competir hacia Olimpiada Nacional y Universiada Nacional.

“He competido en eventos importantes de taekwondo a nivel nacional y ahora se suma esta medalla de oro de Olimpiada Comunitaria”, relató.

Acerca de la presea dorada que le ganó a la representante de la alcaldía de Iztapalapa, Anallely Martínez en la categoría de marrones, rojas, negras 18-30 años menos de 57 kilogramos: “Fue un combate de mucha velocidad, de mucho nervio, pero al final supe acertar los puntos decisivos para llevarme la victoria”, comentó luego de recibir la medalla de oro de manos del director general del INDEPORTE, Rodrigo Dosal Ulloa.

Cinta negra cuarto dan, la taekwondoín representante de la alcaldía Venustiano Carranza dijo que siempre tendrá tiempo para hacer deporte sin importar la actividad profesional que desempeñe, por ejemplo, en una carrera académica tan demandante como es la de la Facultad de Ciencias siempre puede organizar su horario para entrenarse.

La Olimpiada Comunitaria tuvo en el taekwondo al deporte que mayor número de personas se inscribieron, y en la gran final estuvieron cerca de 800 competidores de todas las edades sobre las pistas montadas en la Sala de Armas.