INDEPORTE PRESENTA PLAYERAS Y MEDALLAS PARA MARATÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO TELCEL Y MEDIO MARATÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO BBVA 2024

Publicado el 23 Mayo 2024
WhatsApp Image 2024-05-23 at 20.22.56.jpeg
WhatsApp Image 2024-05-23 at 20.22.52.jpeg
WhatsApp Image 2024-05-23 at 20.22.51.jpeg
WhatsApp Image 2024-05-23 at 20.21.06.jpeg
WhatsApp Image 2024-05-23 at 20.21.05.jpeg
WhatsApp Image 2024-05-23 at 20.21.03 (1).jpeg
WhatsApp Image 2024-05-23 at 20.21.03.jpeg
WhatsApp Image 2024-05-23 at 20.21.01.jpeg
WhatsApp Image 2024-05-23 at 20.20.59 (1).jpeg
WhatsApp Image 2024-05-23 at 20.20.59.jpeg
WhatsApp Image 2024-05-23 at 20.20.58 (1).jpeg
WhatsApp Image 2024-05-23 at 20.20.58.jpeg
WhatsApp Image 2024-05-23 at 20.20.55.jpeg
WhatsApp Image 2024-05-23 at 20.20.56.jpeg
WhatsApp Image 2024-05-23 at 20.20.54.jpeg
WhatsApp Image 2024-05-23 at 20.20.53 (1).jpeg
WhatsApp Image 2024-05-23 at 20.20.53.jpeg
WhatsApp Image 2024-05-23 at 19.04.13.jpeg
WhatsApp Image 2024-05-23 at 20.22.57 (1).jpeg
WhatsApp Image 2024-05-23 at 20.22.59.jpeg
WhatsApp Image 2024-05-23 at 20.22.57.jpeg
WhatsApp Image 2024-05-23 at 20.23.03.jpeg
WhatsApp Image 2024-05-23 at 20.23.02 (1).jpeg
WhatsApp Image 2024-05-23 at 20.23.02.jpeg
WhatsApp Image 2024-05-23 at 20.23.00.jpeg
WhatsApp Image 2024-05-23 at 20.22.59 (2).jpeg
WhatsApp Image 2024-05-23 at 20.22.59 (1).jpeg

Esta tarde, el director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE), Julio Pérez Guzmán, en compañía de Andrés Laban de Aguinaga, Sports Marketing de Adidas México, el subdirector de Comunicación y Relaciones Gubernamentales de América Móvil, Renato Flores Cartas; el director de Marketing Integrado BBVA México, Guillermo Céspedes Campo; el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo A.C., Antonio Lozano Pineda y Mariana Macias Grouper Marketing de Avène en México presentaron, en el Frontón México, las playeras y medallas para el Maratón de la Ciudad de México Telcel y Medio Maratón de la Ciudad De México BBVA 2024.

Acompañaron esta presentación Rodolfo Gómez Orozco, Ganador del Maratón en la edición 1987; Adela Honorato Domínguez, Ganadora del Medio Maratón en la edición 2023 y el director del Maratón de la Ciudad de México BBVA 2024 y del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2024, Rodrigo Tapia Sánchez.

Durante su participación Mariana Macias, Grouper Marketing Avène en México destacó la constancia, determinación y dedicación que caracteriza a las y los corredores de estas justas deportivas y agregó que al igual que los atletas que buscan superar sus límites en la pista, Avène es una marca comprometida con brindar la protección que su piel requiere. Se congratuló de que la marca forme parte de los patrocinadores de este evento tan esperado por el mundo de los corredores.

Por su parte Andrés Laban de Aguinaga, Sports Marketing Adidas México, reconoció todo el esfuerzo que realizan las y los corredores por los meses de entrenamiento, los años de preparación y los sacrificios que ello conlleva. Señaló que para Adidas es un privilegio ayudar a las y los deportistas a prepararse sin importar su objetivo o motivación para correr en estas carreras que se han vuelto unas de las plataformas más importantes del mundo.

En su oportunidad, el director general del Indeporte, Julio Pérez Guzmán expuso que para la realización de estos grandes eventos deportivos es necesaria la colaboración de corredores y corredoras, de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y de los patrocinadores que han permitido que el Medio Maratón y el Maratón de la Ciudad de México se realicen con gran éxito.

De igual manera apuntó que un gran número de carreras que se realizan en la capital del país han servido para que todos los corredores estén en condiciones de llegar a la meta en el Maratón y Medio Maratón, por lo que se han vuelto una parte fundamental en la preparación de los deportistas.

Adicionalmente, anunció que, aunque las inscripciones del Medio Maratón se habían agotado, el INDEPORTE, en conjunto con los patrocinadores hicieron un gran esfuerzo para sacar a la venta 500 nuevas inscripciones para que los runners que no alcanzaron un lugar puedan correr en esta edición 2024.

El director del INDEPORTE también, dio a conocer que en el caso del Maratón ya se cuenta con 16 mil corredores inscritos de los 30 mil participantes que se esperan. Destacó que este año se cuenta con una participación femenina cercana al 50 por ciento y que espera que el año entrante se alcance la paridad y sea un 45, 55 por ciento.

De igual manera, participaron en la ceremonia el subdirector de Comunicación y Relaciones Gubernamentales América Móvil, Renato Flores Cartas; el director de Marketing Integrado de BBVA México, Guillermo Céspedes Campo y el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo A.C., Antonio Lozano Pineda.

El 14 de julio se llevará a cabo el Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2024 que tendrá su punto de salida tradicional, en Av. Paseo de la Reforma frente a la torre del caballito y culminará con la meta en Av. Paseo de la Reforma, frente al Ángel de la Independencia. La expo-entrega de kits se realizará los días 11,12 y 13 de julio en los salones Mexica I y II en el World Trade Center.

El Maratón de la Ciudad de México Telcel 2024, se realizará el 25 de agosto del 2024, la ruta, que consta de 42 kilómetros, 195 metros será la que se ha utilizado las últimas 4 ediciones, la salida estará ubicada en Av. Insurgentes frente al estadio olímpico universitario y culminará, en el lugar más emblemático de los mexicanos, la explanada de la Plaza de la Constitución. La expo-entrega de kits se llevará a cabo los días 22,23 y 24 de agosto en los salones Mexica I y II en el World Trade Center.

El Maratón de la Ciudad de México Telcel, cuenta con el récord de ruta de Maratones a nivel nacional con un tiempo de 2:08:23 impuesto en la edición 2023 por el Boliviano Héctor Garibay Flores. En la edición 2023 el Maratón de la Ciudad de México Telcel recibió la etiqueta de oro de la World Athletics por cumplir con todos los parámetros de organización establecidos por la Federación Internacional.

En ambas carreras se cuenta con las certificaciones emitidas por el Council for Responsible sport por ser eventos deportivos responsables con el medio ambiente y el Medio Maratón cuenta con la etiqueta Silver y el Maratón con la etiqueta gold.

–o0o–