Disfrutan 85 mil personas el Ciclotón de mayo en la Ciudad de México

Publicado el 28 Mayo 2023
CiclotónMayo.jpg
CiclotónMayo6.jpg
CiclotónMayo7.jpg
CiclotónMayo5.jpg
CiclotónMayo3.jpg
CiclotónMayo2.jpg

* Las y los asistentes tuvieron a su disposición una ruta con longitud de 42.5 kilómetros con todas las facilidades para hacer actividad física

El Instituto del Deporte (INDEPORTE) informa que 85 mil personas disfrutaron este domingo el Ciclotón de la Ciudad de México correspondiente al mes de mayo, con una ruta de 42.5 kilómetros en calles y avenidas que recorren diferentes puntos de la capital del país.

Las y los asistentes recorrieron Calzada de Guadalupe, Paseo de la Reforma, Patriotismo y Circuito Interior. Además, las y los ciclistas, patinadores y corredores transitaron por las calles Sevilla, Durango, Mazatlán y Alfonso Reyes, y monumentos como el Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora, entre otros.

Asimismo, en la Glorieta del Ahuehuete (Paseo de la Reforma esquina con Niza) se instalaron actividades de baile, tai chi y box, mientras que en la de la Diana Cazadora hubo BiciEscuela, Escuela de Roller y Skate, todo esto con el apoyo de los promotores deportivos del programa social “Ponte Pila”.

Las personas recorrieron la capital del país entre las 08:00 y las 14:00 horas, quienes contaron con servicios médicos, mecánicos y de hidratación a lo largo de la ruta.

El evento contó con el apoyo de diversas Secretarías de la Ciudad de México: de Gobierno, la de Salud, de Obras y Servicios, de Seguridad Ciudadana, de Movilidad, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), así como la Cruz Roja, entre otras.

El Ciclotón es un evento que organiza y coordina el INDEPORTE, se lleva a cabo los últimos domingos de cada mes con la finalidad de promover la actividad física en la población. El próximo Ciclotón se llevará a cabo el domingo 25 de junio.