Con 82 equipos inicia fase Regional del baloncesto de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México

Publicado el 07 Diciembre 2019
8.jpeg
16.jpeg
15.jpeg
14.jpeg
13.jpeg
12.jpeg
11.jpeg
10.jpeg
9.jpeg
6.jpeg
7.jpeg
5.jpeg
4.jpeg
3.jpeg
2.jpeg
1.jpeg

· Luego de la fase alcaldias, el baloncesto tuvo en diciembre su etapa regional, este sábado en el "Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera con cerca de 800 participantes.

Un espectacular Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera marcó el inicio de la fase regional del baloncesto de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México, donde 82 equipos buscarán su boleto a la etapa final que se desarrollará el 11 de enero del 2020 en el Palacio de los Deportes.

Más de 800 jugadores de ambas ramas y mixtos midieron fuerza en un inmueble que lucía de manteles largos al recibir a competidores que van desde los 10 años de edad hasta los 50 años.

Luego de terminar la fase alcaldías, se inicia esta etapa regional que enfrenta a las diferentes demarcaciones para definir a los semifinalistas del evento.

Uno de los objetivo de la Olimpiada Comunitaria es la de fortalecer el tejido social de las familias y comunidades a través del deporte, y el baloncesto lo cumplió con creces al convivir los padres de familia y amigos en este inmueble que albergó el voleibol de los Juegos Olímpicos de México 1968, y que en la actualidad es la casa de los “Capitanes” en el baloncesto profesional.

Las mascotas de la Olimpiada Comunitaria animaron en todo momento y fueron el deleite de los más pequeños que se tomaron fotos y jugaron con "Uli y Mali", nombre compuesto que proviene de “ulla malitzli” que significa Juego de Pelota en Náhuatl.

Se efectuaron un total de 41 partidos entre el "Gimnasio Juan de la Barrera" y el gimnasio anexo "Eduardo Gorraez" de la alcaldía Benito Juárez, cabe decir que este evento de baloncesto, como todos los deportes de la Olimpiada Comunitaria, son totalmente gratuitos.

El joven de 16 años de edad, Víctor Ramírez es una de las promesas a seguir en la Olimpiada Comunitaria, participa en el equipo de Costeños de Cuajimalpa, y ya entrena en las fuerzas básicas de “Capitanes” en la Ciudad de México.

“Yo quiero llegar a ser un profesional en el basquetbol, jugar al lado de los grandes de este deporte que participan en el equipo Capitanes y porqué no, pensar jugar a nivel de la NBA”, relató.

Dijo que la Olimpiada Comunitaria es un excelente proyecto donde los jugadores pueden darse a conocer entre las diversas alcaldías.

Reconoció a su mamá como la principal responsable de que él practique este deporte “le estoy muy agradecido porque desde chico me ha apoyado en todo, “gracias al basquetbol he conocido a muchos de mis amigos y quiero continuar conociendo gente”.

La señora Jazmín apoya a su hijo Jorge en la Olimpiada Comunitaria, “creo que su pasión por el basquetbol la heredó de mí, que siempre me ha gustado mucho este deporte”.

Afirmó que la Olimpiada Comunitaria funciona excelente como convivencia de los jóvenes para que “conozcan a chavos que también practican el basquetbol en otras alcaldías. Este tipo de convivencia les crea valores de pertenencia y colaboración en equipo”.

La etapa regional de la Olimpiada Comunitaria continuará este mes de diciembre con las semifinales del voleibol el 14 de diciembre en la Sala de Armas "Fernando Montes de Oca" de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca y el 4 de enero la gran final en el Palacio de los Deportes.