Clasifican 15 karatecas de la Ciudad de México a los Nacionales CONADE 2023

Publicado el 18 Marzo 2023
karate1.jpg
karate2.jpg
karate3.jpg
Karate4.jpg
karate5.jpg

* El Gimnasio Olímpico Benito Juárez albergó a atletas de 10 estados de la República Mexicana

La Ciudad de México recibió la etapa Macro Regional de Karate con competencias de kata y combate entre deportistas de 10 estados y fueron 15 atletas capitalinos que obtuvieron su boleto a Juegos Nacionales CONADE 2023.

Los karatecas de la Ciudad de México Alexa Tapia, Zacnite Torres, Dante Orozco, Fabio Ponce, Emilio Saldaña, Alberto Valdez, Carlos Flores y Dante Orozco ganaron en sus categorías de kata y, con ello, clasificaron en la modalidad de kata a los Juegos Nacionales CONADE 2023.

Por otro lado, Fabio Ponce, Alexa Tapia y Dante Orozco repitieron en la modalidad de combate, acompañados de Miranda Reyes, Zoe Martínez, Valentina Sierra, Bruno Sánchez, Gabriel Godoy, Regina García, Sebastián Salazar, Mariana García y Fernando Rubí, quienes también avanzaron a los Nacionales.

La competencia se realizó en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera y contó con la participación de atletas de Aguascalientes, Colima, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Querétaro y, por supuesto, de la capital del país.

Los jóvenes deportistas compitieron en los cuatro tatamis instalados en el Juan de la Barrera, que recibió también a familias y amigos que alentaron en todo momento a los participantes en sus competencias.

En la inauguración del evento estuvieron el director de Calidad para el Deporte del Instituto del Deporte (INDEPORTE), Salvador Morales Pérez; el subdirector de Estímulos y Recompensas del INDEPORTE, Rodolfo Bonilla Ruíz; la directora de karate en los Nacionales CONADE, Martha Salazar Flores; el titular de la Asociación de Karate Do y Artes Marciales Afines de la Ciudad de México, Hanzel Tepalcate Marrufo; el representante de la Comisión de Arbitraje de CONADE, Miguel Hernández García; y el coordinador del deporte en la Alcaldía Benito Juárez, Ernesto Solís Rodríguez.

Los ganadores en las disciplinas de kata y combate participarán en la edición 2023 de los Juegos Nacionales CONADE, que se realizarán en Tabasco.