Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Activa INDEPORTE a ciudadanía con clases de yoga en línea en “Ponte Pila En Casa”

Publicado el 31 Agosto 2020
7A43A2DF-8F32-404E-A136-5D2A0E3BD8A7.JPEG
851AFA07-BF77-47DA-AF8E-499E4AF133FA.JPEG
2FD575DF-723D-4806-A9CA-FA7F70F001DB.JPEG
21766823-47DC-4382-823F-A9615DCE4A10.JPEG
CF4CC451-D5C6-48AE-9043-0F2FE4C19846.JPEG
C65A5545-32C6-4877-9048-199B4A00BDF7.JPEG
  • Todos los lunes a las 10:00 horas, la maestra Ada Carrillo imparte diferentes clases, desde yoga para principiantes, así como apoyo contra el insomnio, dolor de espalda; y dirigido a corredores y a la desintoxicación.

El Instituto del Deporte de la Ciudad de México continúa con una importante cantidad de opciones para la activación física en el hogar a través del programa “Ponte Pila en Casa”, en el cual el yoga ha tenido una relevancia significativa por las características de esta disciplina durante la emergencia sanitaria de COVID-19.

La maestra de yoga, Ada Carrillo, realiza cada lunes una sesión a partir de las 10:00 horas con el fin que la ciudadanía se acerque a esta disciplina a través de las redes sociales y sitio de Internet del INDEPORTE.

Explicó que su especialidad es el hatha yoga con posturas estáticas “pero dependiendo de la necesidad de energía lo voy combinando y modificando, la idea es arrancar un proceso en el cual podamos acompañarnos, que los participantes puedan empaparse del proceso”.

Comentó que sus clases dirigidas a la ciudadanía contemplan yoga para principiantes, mejorar con respecto al dolor de espalda, insomnio, clases para corredores y desintoxicación.

“Lo que me enamora del yoga es que significa unión, y esto es trabajar la respiración con la mente; las emociones y el cuerpo, entendiendo que la respiración es el momento presente, es una buena manera de relajar el estrés y fortalecer el sistema inmune”, afirmó.

En relación con las clases en línea, dijo que “ha sido un proceso interesante, explorar un camino distinto de comunicación, es una herramienta más para mantener la calma”.

Destacó que en este estado de emergencia sanitaria la ciudadanía necesita mucho apoyo en el “manejo de la ansiedad, ayudarles a entender que las emociones no son sus enemigas, son un semáforo que indica liberarlas, tendemos mucho a huirles a las emociones y es cuando llega la ansiedad, así que si sabemos manejar nuestro nivel emocional minuto a minuto podemos disminuir esa parte de la ansiedad, de la incertidumbre, porque te conoces más y sabes lo que está pasando y empiezas a desarrollar tus propias medicinas”.

Al momento, se han llevado a cabo videos con rutinas de ejercicios impartidas por entrenadoras y entrenadores especialistas, y continuará el INDEPORTE con la promoción de este tipo de clases en línea a fin que los ciudadanos tengan opciones para la activación física y mental. Cabe destacar la especialización de estas rutinas, con una amplia propuesta, como activación física para adultos mayores, con clases diversas como thai chi, chikung, de estiramiento, entre otras; también para niñas y niños, entrenamiento funcional, cardio, abdominales hipopresivos, boxeo, yoga, zumba, baloncesto, futbol, ajedrez, para jóvenes y adultos.

Además, se realizan diferentes materiales de difusión para redes sociales, con recomendaciones de nutrición e hidratación. También se llevan a cabo contenido de la salud mental, básicamente consejos de cómo llevar una mejor alimentación durante el confinamiento. El ocio por igual fue atendido en esta propuesta y se efectúan sugerencias de libros, películas y documentales relacionados al deporte, juegos, hasta visitas virtuales a los principales museos del país.

Es justo recordar que en caso de sentir alguno de los síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, se debe enviar un SMS al 51515 con la palabra “covid19” y responder unas preguntas para recibir orientación e información o bien, en la página www.test.covid19.cdmx.gob.mx.

La clase de yoga de este lunes puedes observarla en https://youtu.be/BWGNWGlnJdA es yoga para combatir el insomnio.

Twitter: @DeporteCDMX Facebook: /DeporteCDMX Instagram: deporte_cdmx Youtube: Instituto del Deporte de la Ciudad de México Sitio de internet: indeporte.cdmx.gob.mx.