A SUS 50 AÑOS, EL PROFESOR RICARDO FUE ENTUSIASTA PARTICIPANTE EN LA OLIMPIADA COMUNITARIA EN VOLEIBOL

Publicado el 10 Enero 2020
IMG_5618.JPG

El profesor de educación física, Ricardo Cortés Rodríguez, a sus 50 años de edad, formó parte del equipo de voleibol Nórdicos de Tláhuac, que jugó la fase final de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México en el Palacio de los Deportes, conjunto que busca ser el parteaguas para este deporte en la demarcación.

“La intención es desarrollar el voleibol en la comunidad, formamos este equipo sin importar la edad, y esperamos una oportunidad como esta de un evento de relevancia como es la Olimpiada, queremos ser punta de lanza como equipo en la alcaldía”, dijo.

Explicó que lleva 18 años en la práctica y enseñanza del voleibol en colegios de la demarcación, no obstante, se considera un jugador más del equipo, “el coach me permite a veces dar opiniones del juego debido a mi experiencia, pero me tengo que ganar un lugar como todos los demás”.

“La Olimpiada Comunitaria es una gran experiencia para muchos deportistas de todas las edades, el puro hecho de esta en este recinto y pisar esta duela maravillosa del Palacio de los Deportes es de lo mejor que nos puede pasar”, comentó.

Añadió que es una gran estrategia del Instituto del Deporte el realizar los eventos finales en estos inmuebles emblemáticos de la Ciudad de México, ya que motiva a los deportistas a continuar su camino, ya sea en lo recreativo o alto rendimiento. Asimismo, relató que la Olimpiada al ser un evento gratuito permite a personas de escasos recursos acceder al deporte organizado.

Aseguró que el deporte es la mejor manera de ser un triunfador en la vida, “siempre le digo a mis hijos que además de su vida académica, el deporte debe incluirse y ser parte de su formación”. El objetivo es fomentar el deporte amateur como una forma de salir de prácticas antisociales, delictivas; proveer salud e interacción familiar en las comunidades.