Somos la punta de lanza, millones nos observarán: Kenia Lechuga

Publicado el 15 Julio 2019
abaderamiento5.jpeg
abanderamiento1.jpeg
abanderamiento.jpeg
abanderamiento2.jpeg
aaderamiento3.jpeg
abanderamiento4.jpeg

• La especialista de remo de la Ciudad de México habló a nombre de los deportistas mexicanos durante la ceremonia de abanderamiento rumbo a Juegos Panamericanos, Lima 2019

La deportista de la Ciudad de México, Kenia Lechuga, tomó la palabra a nombre de los 542 atletas mexicanos, durante la ceremonia de abanderamiento de la delegación nacional que participará del 26 de julio al 11 de agosto, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Especialista en remo individual, Lechuga Alanís, dijo en el patio central de Palacio Nacional, ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que los representantes mexicanos realizarán su mejor esfuerzo en la justa continental, “sabemos que somos la punta de lanza y que los ojos de millones estarán puestos en nosotros”.

Exhortó a sus compañeros deportistas a buscar “en nuestras raíces de guerreros que poseemos. Un mexicano es reconocido por su pasión y entrega, por caer y levantarse, por ser unidos en momentos que así lo requieren”.

Y agregó: “Mostraremos de lo que estamos hechos, cada gota de sudor, cada lágrima, todos los intentos en busca de la excelencia, se resumen para escuchar la campana, el Go, el silbato, ese sonido que nos va a liberar para entregar el alma y corazón durante estos Juegos Panamericanos de Lima”.

De igual forma, el también deportista de la Ciudad de México, Manuel Padilla, estuvo en representación de los atletas mexicanos en el presídium de autoridades que encabezó el presidente de la República, además de Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública y Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, entre otros.

“Fue un gran honor estar en el presídium al lado del presidente de México, estoy seguro que todos mis compañeros y yo ofreceremos todo el esfuerzo para dejar en alto el nombre de nuestro país”, relató el ganador de la Copa Mundial de Pentatlón Moderno en Alemania 2019.

En otro orden, el director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Rodrigo Dosal Ulloa,

“Estoy convencido que buscarán todos y cada uno de ellos y ellas, subir a lo más alto del podio. Tenemos deportistas que han tenido carreras destacadas como la medallista olímpica de Londres 2012, Aída Román; además, atletas que pasan por un gran momento deportivo, como Manuel Padilla, ganador del Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno, y Rigoberto Camilo, oro de la Copa Mundial de Canotaje, ambos este 2019”.