Será CDMX sede de 2 deportes de la Etapa Regional de los Nacionales CONADE 2022

Publicado el 24 Enero 2022
5b380ea8-6734-48ee-a35c-69606899eebe.jpg
1e60c974-ea7f-4af9-b14f-5753787caec1.jpg
3fe172d9-c4c1-474b-bfaa-edc24ec52f27.jpg

• Recibe a las disciplinas de boxeo y levantamiento de pesas; buscará más adelante ser sede en los deportes de beisbol, ciclismo, frontón, handball, luchas y softbol.

La Ciudad de México será sede en la Etapa Regional de los Nacionales CONADE de los deportes de boxeo y levantamiento de pesas; mientras que en la Etapa Macro Regional la capital del país buscará recibir a las disciplinas de beisbol, ciclismo, frontón, handball, luchas y softbol, lo cual se conocerá cuando se reúna con la otra Macro Región.

Lo anterior luego de la Primera Reunión Regional 2022 Región VI, que se realizó en las instalaciones del Instituto del Deporte de la Ciudad de México con la asistencia de los titulares del deporte de los estados de Morelos, Tlaxcala, Guerrero e Instituto Politécnico Nacional.

Del 1 al 3 de abril se realizará el Regional, mientras que el Macro se llevará a cabo durante la segunda quincena del mismo mes. Las sedes del Macro Regional se decidirán cuando ambas regiones realicen una reunión previa para designar los lugares donde se desarrollarán los deportes

El director general del INDEPORTE, Javier Hidalgo Ponce, dio la bienvenida a sus homólogos estatales y se comprometió a que la Ciudad de México será una gran anfitriona en los deportes que fungirá como sede.

Compartió la intención que tiene la capital para convertirse en la “ciudad más deportiva del mundo”, por lo que fomentar este tipo de eventos con los atletas de alto rendimiento siempre suma para que más jóvenes se interesen en practicar algún deporte. Estuvieron en esta sesión: Daniel González Garza, jefe de Eventos deportivos Nacionales de la CONADE.

Germán Villa Castañeda, director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos.

Alma Rocío López Bello, directora general del Instituto del Deporte del Estado de Guerrero.

Madaí Pérez Carillo, directora general del Instituto del Deporte de Tlaxcala.

Eduardo García Aguilar, encargado de los Nacionales CONADE por parte del IPN.

Por parte del INDEPORTE estuvieron los directores: Salvador Morales de Calidad para el Deporte; Ameyalli Sánchez Meza de Infraestructura Deportiva, así como Daniel Romero Navarro, subdirector de Estímulos y Recompensas.