Se lleva dos oros Marijose Sánchez en clavados de la Olimpiada Nacional 2019

Publicado el 14 Mayo 2019
marijose sanchez en accion.jpeg
Marijose sanchez.jpeg
Plata en heptatlón.jpeg
marijose sanchez podio.jpeg
marijose entra al agua.jpeg
marijose al agua.jpeg
marijose vuela.jpeg
marijose sanchez oro.jpeg

La clavadista de la Ciudad de México, María José Sánchez, hizo buenos los pronósticos de medalla en la plataforma de 10 metros, al ganar dos preseas de oro en las pruebas de saltos, libres y obligatorios, de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, que se desarrolla en esta subsede de Mérida, Yucatán.

Y es que hace unas semanas, Marijose se llevó la medalla dorada en el Grand Prix de Missión Viejo, California, Estados Unidos; además, llega como uno de los talentos más fehacientes de los clavados mexicanos para tomar la estafeta de las grandes de los últimos años, como Paola Espinosa y Laura Sánchez, entre otras.

El centro acuático “Rommel Pacheco Marrufo” de la ciudad de Mérida, Yucatán, fue el escenario donde la capitalina desde su primer salto tomó la punta de la competencia para jamás soltarla.

“Siento que hice un buen papel. Siempre me concentro en disfrutar mis competencias, me parece que por eso se dio este resultado de las dos primeras medallas”, comentó la clavadista de 13 años de edad.

María José dominó la plataforma en todo momento; “sin embargo, hay algo que nunca se pierde y que te hace sentir nerviosa, sobre todo al principio, después me tranquilice y supe dominar los nervios”.

No obstante que conoce su potencial deportivo, María José no deja de ser niña y disfrutar: “Siempre me han gustado los súper héroes que vuelan, si me dieran a escoger un súper poder sería volar, cuando estoy en el aire siento que vuelo y eso es lo que me gusta de los clavados”.

A María José Sánchez, quien se dijo orgullosa de representar a la Ciudad de México en este tipo de competencias, aún le resta participar en dos pruebas, la de clavados sincronizados en trampolín de 3m y trampolín un metro.

En el atletismo que se realiza en la subsede de la ciudad de Chihuahua, la capitalina Valeria Páez Rueda, se colgó la medalla de plata en la prueba de heptatlón en la categoría de sub-16.