Se inaugura con 35 equipos el Torneo Nacional de Cachibol del ISSSTE en la Ciudad de México

Publicado el 23 Mayo 2023
Cachibol.jpg
Cachibol2.jpg
Cachibol3.jpg
Cachibol4.jpg

* El director general del INDEPORTE estuvo presente en la Sala de Armas “Fernando Montes de Oca” para el comienzo del torneo

El director general del INDEPORTE, Javier Hidalgo Ponce, participó en la inauguración del Torneo Nacional de Cachibol 2023 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El evento se llevó a cabo en la Sala de Armas “Fernando Montes de Oca”, ubicada en la Puerta 6 de la Ciudad Deportiva en la Alcaldía Iztacalco; Hidalgo Ponce acompañó en el presidium al director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella; la Subdelegada de Prestaciones de la Representación del ISSSTE en la Zona Oriente, Candy Serafín Garibo; y los jugadores destacados Virginia Rivera Castro y Pedro Macías Mendoza.

El director general del INDEPORTE dio la bienvenida a los deportistas que participarán en el torneo, además dijo que “me da gusto encontrarlos, porque no olvidan la actividad física y el deporte como la mejor medicina, porque nos da bienestar y salud, pero también mucha felicidad”.

Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, CDMX (con cuatro equipos: Oriente, Sur, Norte y Poniente), Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas son los 35 equipos que disputarán el certamen.

El director general del ISSSTE reconoció la participación de todos los estados de la República Mexicana y los cuatro equipos de la CDMX: “Nos comprometimos a que participarán 35 equipos en la edición de este año y lo cumplimos. Espero que encaren la competencia con mucha fuerza y respeto”.

El equipo varonil de la Zona Norte de la Ciudad de México llega como vigente campeón, mientras que en la rama femenil, la Zona Sur de la capital ganó en el torneo que se celebró el año pasado.

La jugadora destacada Virginia Rivera fue la encargada de encender el pebetero como protocolo de inauguración, que estuvo complementado por fuegos artificiales y un baile tradicional prehispánico.

Además, estuvieron el director de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixiuhca, Maximiliano León Corona; el subdirector de Servicios Sociales y Culturales del ISSSTE, Francisco Pérez Hernández; y la directora de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Jazmín Legman Mendoza.