Se espera gran participación en la cuarta edición de la Copa LGBT el próximo junio

Publicado el 25 Mayo 2023
4558cbab-3722-4cad-abaa-6593e2d4b2cc.jpeg
f0f8b7d0-9019-43a8-bacb-de1cff496302.jpeg
34dd560e-0d01-4fc0-8e4a-672db9b997bd.jpeg
8cfe3039-501a-4ee1-a0df-c11b4788f3ba.jpeg
978c0eb5-e2aa-4e3a-a8fc-dab9f431004f.jpeg
  • En el evento de este jueves el director general del INDEPORTE, Javier Hidalgo Ponce, acompañó a la secretaria de turismo de la capital, Nathalie Desplas Puel

Este jueves se realizó la presentación de la cuarta edición de la Copa LGBT, con la presencia del director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE), Javier Hidalgo Ponce, quien acompañó a la secretaria de turismo de la capital, Nathalie Desplas Puel así como la participación de otras autoridades de la Ciudad de México.

El presidium lo completaron, la presidenta de la Copa LGBT, Noemí Arzate Miranda; la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández; el director general de Diversidad Sexual y Derechos Humanos, Jaime Morales Beltrán; y el directo de Cultura del Metro, Jaime López Vela.

Hidalgo Ponce comentó: “Sabemos que el deporte es una poderosa herramienta de transformación social, y esta Copa nos permite dar un paso adelante en la lucha por la igualdad y la aceptación”.

“Es importante destacar que el deporte no tiene fronteras ni barreras, y la Copa LGBT es una oportunidad para mostrar que todos tenemos el derecho y la capacidad de disfrutar del deporte en igualdad de condiciones”, agregó el director general del INDEPORTE.

Javier Hidalgo deseó “éxito y felicidad” a las y los atletas que tomarán parte de este certamen, además señaló que “la Ciudad de México se ha destacado como una ciudad incluyente, que celebra la diversidad y respeta los derechos de todas las personas, sin importar orientación sexual o identidad de género".

Por su parte, Nathalie Desplas dijo que este evento “fomenta la inclusión a través de actividades deportivas y culturales. Esta ciudad es muy amigable en cuanto a turismo LGBT, pues ha recibido en 2022 y 2023 el premio de mejor destino urbano en materia de turismo LGBT".

Agregó que cada vez se abren “más espacios para la comunidad LGBT. Sabemos que existe el interés de muchos estados para esta Copa y se buscará que participen aún más estados. Nosotros seguiremos impulsando la inclusión, el respeto y los derechos en esta ciudad que lo tiene todo".

Las y los deportistas LGBT podrán aplicar a una beca por la participación en este evento al completar un curso online de Derechos Humanos y Diversidad Sexual de la plataforma Conéctate de CONAPRED.

Este certamen contará además con un programa cultural y social que incluye un curso online de derechos humanos, la disposición de una villa para los atletas, un contingente de marcha LGBT, entrega de kits, entre otros eventos.

La Copa LGBT se celebrará del 22 al 25 de junio en el Deportivo Azcapotzalco y se espera contar con más de 2 mil deportistas distribuidos en 70 equipos de 20 disciplinas, con deportes emergentes como eSports, skateboarding, GoKarts y Zumba.