Reúne Ciclotón de la Ciudad de México a cerca de 68 mil participantes

Publicado el 29 Agosto 2021
cicloton1.jpeg
cicloton6.jpeg
cicloton5.jpeg
cicloton3.jpeg
cicloton4.jpeg
cicloton2.jpeg
cicloton.jpeg

· Evento familiar totalmente gratuito que busca activar físicamente a la ciudadanía para que tenga un vida más saludable y libre de enfermedades crónicas

Un total cercano a los 68 mil participantes disfrutaron este domingo del Ciclotón de la Ciudad de México correspondiente a agosto, a través de los 42.5 kilómetros de trayecto.

De 8:00 a 14:00 horas, ciudadanas y ciudadanos tomaron sus bicicletas o patines para participar en este evento que se realiza todos los últimos domingos de mes y que es totalmente familiar y gratuito.

El Instituto del Deporte de la mano de la estrategia del Gobierno de la Ciudad de México “Salud en tu vida” busca desde el ámbito del deporte y la actividad física, colaborar para que la ciudadanía tenga una mejor calidad de vida, al evitar enfermedades crónicas como son la diabetes, la hipertensión y la obesidad.

Durante el recorrido se pudieron observar a familias enteras que disfrutaban de este Ciclotón por las calles y avenidas de la Ciudad de México, donde se destaca la afluencia en Paseo de la Reforma, Calzada Guadalupe, calles de las colonias Condesa y Roma, así como las avenidas Patriotismo y Río Churubusco.

Además del nutrido grupo de ciclistas y patinadores, también se incorporaron corredores o paseantes por la ruta en compañía de sus mascotas.

Es justo decir, que el INDEPORTE estuvo apegado a la estrategia del Gobierno de la Ciudad de México de “Reabrir sin Arriesgar” por lo que llevaron a cabo los protocolos de sanidad correspondientes como la recomendación del uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia, entre otras sugerencias.

A lo largo del trayecto se instalaron estaciones de servicio médico y mecánico, así como puestos de hidratación debidamente sanitizados.

El Ciclotón se realiza todos los últimos domingos de mes, y es un evento que coordina el Instituto del Deporte con el apoyo de secretarías y dependencias de la Ciudad de México, tales como Salud, Movilidad, Gobierno, Obras y Servicios, Seguridad Ciudadana, C5, Metrobús y Cruz Roja