Reporta Quintana Roo lista como sede principal de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019

Publicado el 26 Abril 2019
72a18f00-0d27-4364-bb63-01d759ba0715.jpg
7b91f0c4-b368-4f4c-bb8f-6c97d9dade47.jpg

• Serán 18 deportes entre las ciudades de Chetumal y Cancún

El estado de Quintana Roo se presentó como la sede principal de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, donde albergará 18 disciplinas con más de 11 mil deportistas de todo el país, así lo confirmó Jesús Antonio López Pinzón, director general de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

En conferencia de prensa, López Pinzón ofreció que su estado será una digna sede del evento deportivo más importante de México, confirmó a las ciudades de Chetumal y Cancún como los principales puntos de competencia.

Acompañado de los presidentes de las Federaciones Mexicanas de Boxeo, Ricardo Contreras; Gimnasia, Gustavo Salazar; así como del titular de la Confederación Deportiva Mexicana, José Amado Aguilar; el directivo dijo que las competencias iniciarán a partir del 2 de mayo y concluirán el 16 de junio, con algunos lapsos de descanso entre deportes.

Afirmó que los deportes que estarán en la sede de Chetumal son: taekwondo, ajedrez, futbol femenil, bádminton, esgrima, hockey sobre pasto, triatlón, luchas asociadas y levantamiento de pesas. En esta misma capital del estado será la inauguración el 2 de mayo en la Plaza de la Bandera.

Y agregó que en Cancún se disputarán las disciplinas de: natación, aguas abiertas (Isla Mujeres), boxeo, patines sobre ruedas, tiro con arco, tenis de mesa, tenis y gimnasia artística.

Para finalizar hizo énfasis en la gran infraestructura hotelera y restaurantera con la que cuenta el estado, donde serán más de 18 hoteles los que hospeden a los deportistas y a las delegaciones en ambas ciudades.