Reafirma el Rally México en el Zócalo a la CDMX como ‘Capital del Deporte’

Publicado el 09 Marzo 2017
rally-capital-del-deporte.jpg

La Ciudad de México se reafirma como la Capital del Deporte al ser sede de eventos deportivos de clase mundial. Este jueves, por primera vez en la historia del World Rally Championship (WRC), arrancó en el Zócalo capitalino el Rally México.

El primer tramo se corrió esta noche -en el Centro Histórico- en la ruta denominada “Street Stage CDMX”, que consistió en un recorrido de aproximadamente 1.5 kilómetros por las calles 5 de Febrero y 16 de Septiembre y las Avenidas 20 de Noviembre y Pino Suarez.

“Aquí demostramos que es una ciudad que se vuelve el centro y obviamente un lugar para espectáculos de clase mundial. Para que vean que México puede convocar a todo el mundo y aquí estamos reunidos”, resaltó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Corrieron en el circuito de la Plaza de la Constitución los pilotos Jari-Matti Latvala, de Finlandia; Dani Sordo, de España; Benito Guerra, de México; Lorenzo Bertelli, de Italia, y Thierry Neuville, de Bélgica, por mencionar a algunas de las figuras de talla internacional que participaron en esta justa deportiva.

“La ciudad esta viviéndolo, disfrutándolo, el marco es inmejorable y el día parece que se diseñó para esta prueba, los pilotos están muy contentos en la ciudad y nosotros estamos muy complacidos”, destacó el mandatario capitalino.

El Rally México continuará este viernes, sábado y domingo en Guanajuato, en las ciudades de León, Silao, Irapuato y en la capital del estado, donde los competidores harán gala de su destreza al volante.

Acompañaron al Jefe de Gobierno el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; el empresario Carlos Slim Domit; el director general del Instituto del Deporte de la CDMX, Horacio de la Vega Flores, e invitados especiales.