Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Presenta Jefa de Gobieno a Rodrigo Dosal como director general del INDEPORTE de la Ciudad de México

Publicado el 29 Diciembre 2018
e2a1f3ad-608a-4095-b1e1-ef756551ad26.JPG
a6a930cb-0f30-4281-bd75-f40e7b516817.JPG
7c307ac5-b031-4875-991c-f366aa71e60b.JPG
d3e3a93a-2d03-4307-8696-ae9183a00c2e.JPG

BOLETÍN INDEPORTE 02/2018

• Sheinbaum Pardo anunció los programas prioritarios para 2019 que impulsarán las actividades físicas y deportivas en las 16 alcaldías • Dosal Ulloa afirmó que uno de los objetivos principales es llevar la práctica del deporte a todos los sectores sociales, en especial a colonias con mayor marginación

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó a Rodrigo Dosal Ulloa como director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE), quien tiene como propósito fomentar la cultura física y el deporte a través de programas y acciones coordinadas con organismos públicos y privados para beneficio de los habitantes en la capital del país.

En la Sala Francisco Zarco del Antiguo Palacio de Ayuntamiento, Sheinbaum Pardo también anunció los programas prioritarios para 2019 que permitirán impulsar las actividades físicas y deportivas en las 16 alcaldías.

La mandataria capitalina afirmó que uno de los objetivos de la presente administración es mantener los grandes espectáculos deportivos que se realizan en la Ciudad de México, por ello, será fundamental la coordinación y trabajo del gobierno con el sector privado para analizar las inversiones en el sector.

“Nuestro objetivo es tener un fondo en donde el Gobierno de la Ciudad aporta cerca de 10 millones de pesos y queremos que haya 10 millones de pesos que aporte la iniciativa privada para promover el deporte de alto rendimiento en la Ciudad de México, y sobre todo el gran impulso al deporte comunitario”, puntualizó.

La secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez, destacó que el proyecto central establecido por la Jefa de Gobierno, es promover la actividad deportiva entre niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores en la Ciudad de México.

“Tenemos una ciudad con grandes problemas de obesidad y diabetes, necesitamos que la gente participe en eventos deportivos, pero también que se ejercite en donde pueda”, expresó.

El director general del INDEPORTE, Rodrigo Dosal Ulloa, afirmó que tiene tres objetivos principales: llevar la práctica del deporte a todos los sectores sociales, en especial en las colonias con mayor marginación; fomentar la cultura física entre la ciudadanía sin importar su edad; y aprovechar al máximo, los beneficios y valores que ofrece la práctica del deporte como la salud, convivencia, inclusión social y equidad de género.

Explicó que se destinarán 137 millones de pesos para la promoción del deporte a través de mil 901 promotores, quienes serán los encargados de llevar actividades deportivas más de 700 mil personas entre las comunidades. Además, dijo, que a partir de enero se apoyará con este proyecto a los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES).

“Buscamos establecer mecanismos de inclusión social y equidad de género. Masificar el deporte con activaciones físicas de manera gratuita, en diferentes espacios de la capital, plazas públicas, módulos y centros deportivos en todas las diferentes alcaldías de la Ciudad de México”, reiteró.

Anunció que se organizarán las Olimpiadas Comunitarias con el fin de que equipos representativos de colonias, barrios y pueblos de las 16 alcaldías, compitan en actividades de atletismo, artes marciales, basquetbol, béisbol, box, futbol y voleibol, en diferentes fases, hasta llegar a un magno evento que se realizaría en octubre de 2019. Dentro de la política de Innovación e Inclusión del Gobierno capitalino, indicó que también se promoverá la Alfabetización Física para fomentar el desarrollo de habilidades motrices en niños y jóvenes e impuso del Deporte Adaptado para dar seguimiento al desarrollo del deporte paralímpico en la metrópoli.

“En cuanto al alto rendimiento, dar seguimiento a la formación de los atletas capitalinos. Se destinarán 6 millones 800 mil pesos en estímulos y apoyos para atletas y prospectos deportivos; un millón de pesos en apoyos para las Asociaciones Deportivas; y 3 millones de pesos en estímulos para medallistas en Olimpiada, Paralimpiada y Nacional Juvenil”, señaló.

Dosal Ulloa subrayó que también serán revisados los montos del Gobierno, para dar continuidad a los grandes eventos deportivos como Maratón, Fórmula 1, y partidos de la National Football League (NFL), National Basketball Association (NBA), Major League Baseball (MLB), en la Ciudad de México.

Además, reiteró que se mantendrá el Maratón Internacional de la Ciudad de México con una estrategia incluyente, en el que se fomente la participación de todos los sectores sociales que conforman la capital.

Rodrigo Dosal Ulloa nació en la Ciudad de México el 20 de marzo de 1980. Es licenciado en Psicología en la Universidad Iberoamericana; Master por la Universidad Autónoma de Barcelona en Investigación en Psicología de la Salud y el Deporte.

Estudió la Maestría en la Universidad Nacional de Seúl, Corea del Sur, “Global Sport Management en Administración Deportiva, bajo el programa “DreamTogether Master Program”, avalado por el Ministerio de Cultura de Deporte y Turismo Coreano.

También realizó el Master Ejecutivo en Gestión de las Organizaciones Deportivas del Programa de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional.