Participará la Ciudad de México con 43 albercas en Nado por mi Corazón 2019

Publicado el 14 Febrero 2019
IMG_1564.jpg
b28d3039-8755-423f-a7c4-e4b2a3540090.jpg

· El evento se realizará del 25 de febrero al 3 de marzo en diversas ciudades del país; se tiene como objetivo superar la participación de 85 mil nadadores, cifra de la edición del año pasado

La Ciudad de México participará con 43 albercas públicas del INDEPORTE y las 16 alcaldías, cuando del 25 de febrero al 3 de marzo se realice la novena edición Nado por mi Corazón 2019, programa que espera reunir a miles de nadadores en todo el país, en búsqueda de prevenir los problemas cardiacos en la población, con la colaboración de organizaciones de salud y deportivas de México.

Lo anterior fue informado por el director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Rodrigo Dosal Ulloa, durante la conferencia de prensa efectuada en el auditorio de Medicina de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), donde se anunció el evento que se trazó como meta el superar la cifra de 85,005 nadadores a nivel nacional que congregó en la edición de 2018.

El objetivo es crear conciencia en los deportistas para que observen el cuidado de su corazón, al tomarse la presión arterial y medición de la circunferencia de cintura, lo cual les ayudará a prevenir afecciones cardiacas y enfermedades propias de la obesidad.

“Estoy convencido que este tipo de acciones convocan a las instituciones públicas y privadas a unir esfuerzos en pro de la salud de los mexicanos”, expresó el titular del deporte capitalino.

Asimismo, confirmó que “la Ciudad de México continuará con su participación en apoyo al proyecto de Nado por mi Corazón; por tal motivo, 43 de las albercas públicas de la capital recibirán a los ciudadanos en general para que realicen de manera gratuita estas mediciones”.

Afirmó que la capital continuará como una de las entidades o metrópolis que más nadadores genera en este proyecto, el cual si llega a rebasar la cifra estimada, el Grupo Kaluz donará 700 mil pesos a la Fundación Kardias para realizar cardiopatías a niños y niñas de escasos recursos.

“Espero que las alcaldías y clubes de la Ciudad de México sean merecedores a las distinciones bronce, plata y oro, por ser los que más nadadores aporten al proyecto en este 2019”, comentó Dosal Ulloa.

Y es que las albercas inscritas en este programa reciben un reconocimiento por el número de participantes, el cual va en oro para aquellas que reúnan más de dos mil nadadores, plata en el rango de mil a mil 900 y bronce para aquellas con 500 a 999 asistentes.

Además del director general del INDEPORTE, estuvieron presentes en la conferencia: Óscar Arturo Juanz Roussell, encargado del despacho de la subdirección de Cultura Física en la CONADE; Agustín Adelantado, director general de Sport City; Lucero Rodríguez, directora de estrategias y desarrollo de entornos saludables en la Secretaría de Salud; Ana Luz Díaz, directora general de Kardias A.C; Mariel Hawley, directora ejecutiva de la Fundación Queremos Mexicanos Activos AC y Antonio Argüelles, nadador de aguas abiertas.