Pareja alemana gana el dobles del CDMX Open

Publicado el 15 Abril 2018
tenis final dobles cdmxopen.jpg

Los alemanes Yannick Hanfmann y Kevin Krawietz, se convirtieron en los primeros campeones del CDMX Open de tenis, al ganar el torneo de dobles, con una victoria en dos sets sobre los británicos Luke Bambridge y Jonny O´Mara, ante una gran entrada en el estadio Rafael Osuna del Centro Deportivo Chapultepec.

La dupla germana terminó por imponerse en dos parciales por 6-2 y 7-6 (3), en una hora y 9 minutos, para ganar su segundo título en dos semanas.

Bambridge y O´Mara aparecían como favoritos por ser terceros sembrados y tener un día más descanso. Sin embargo, Hanfmann y Krawietz llegaron con una racha de siete victorias consecutivas, demostrando su gran momento.

Un quiebre en el tercer juego del primer sets sobre Bambridge fue determinante para que los alemanes de adjudicaran la primera manga, luego de volver a romper para el 4-2.

En el segundo, tras intercambiar rompimientos se fueron al tiebreak. Hanfmann y Krawietz se vieron más sólidos, mientras que los británicos se mostraron inseguros sobre todo con el servicio, pues a lo largo del partido acumularon ocho dobles faltas.

De esta manera, los jugadores alemanes sumaron su octava victoria al hilo para sumar dos títulos en semanas consecutivas. El domingo anterior se alzaron con la corona en el Challenger de Panamá con triunfo sobre el ecuatoriano Roberto Quiroz y el estadounidense Nathan Pasha, y ahora en la Ciudad de México sobre Bambridge y O´Mara.

“Es increíble, dos semanas maravillosas en las que hemos jugado muy bien, aquí se nos complicó un poco en el segundo set, las condiciones estaban muy difíciles, pero pudimos sacar el partido. Nos hemos acoplado perfectamente y la gente nos ha tratado muy bien, por lo que esperamos estar de nuevo aquí el año próximo” dijo Hanfmann.

Por su triunfo los campeones se embolsaron 6,200 dólares y 100 puntos para el ranking mundial, mientras que los británicos se llevan 3,600 dólares y 60 puntos para la clasificación. (Información y Foto CDMX Open)