Más de tres mil 800 personas se dieron cita
La Carrera Atlética Comunitaria continúa con el reto de activar a los ciudadanos y que tengan el derecho al acceso al deporte.
Bajo el marco del programa social 'Ponte Pila, Deporte Comunitario', que atiende a más de un millón de personas, el Instituto del Deporte de la Ciudad de México lleva estas actividades a diferentes demarcaciones de la capital.
Con la participación de niñas, niños y adultos, la alcaldía de Iztapalapa fue la anfitriona de este evento deportivo, en el cual también hay actividades deportivas y lúdicas, tales como zumba, clases de yoga, futbol freestyle, ajedrez, entre otras.
Desde las seis de la mañana, las más de tres mil 800 personas que se dieron cita en las calles de la colonia U.H. Santa Cruz Meyehualco, para participar en la carrera que es la número 12.
“Me sentí muy bien porque entrené para la carrera. Me enteré gracias a que asisto a un PILARES, donde llevo diversas actividades, entre ellas karate; puedo decir que la carrera me gustó por el ambiente de la gente, la recuperación y hacer el recorrido de cinco kilómetros”, señaló Ana Karen Aguilar, de 20 años, al terminar su primera Carrera Atlética Comunitaria.