Listos deportistas de la Ciudad de México para enfrentar la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019

Publicado el 01 Mayo 2019
file (2).jpeg
file1.jpeg
file2.jpeg
file4.jpeg
file3.jpeg
  • Se realizará en la sede de Quintana Roo, y las subsedes de Yucatán, Colima, Nayarit, Aguascalientes y Guanajuato

Con una participación cercana a los 1,300 deportistas la Ciudad de México enfrentará a partir de viernes 3 de mayo la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, en la sede principal que es el estado de Quintana Roo en sus ciudades Chetumal y Cancún.

El máximo evento deportivo del país iniciará con las disciplinas de taekwondo, futbol soccer femenil y ajedrez, en todas ellas la capital mexicana tiene buenas posibilidades de ascender al podio, luego de una brillante calificación a este certamen en los dos primeros deportes.

Al despedir al equipo de taekwondo en la Sala de Armas “Fernando Montes de Oca” de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca, Emilio Arriaga, director de Calidad para el Deporte del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, dijo que la capital lleva una delegación más numerosa y fuerte que el año pasado, por lo que espera pelear las primeras posiciones en muchos deportes y mejorar la posición en el medallero general.

“Estoy convencido que los atletas de la capital están bien preparados y sabrán pelear de buena manera, en búsqueda las de las mejores posiciones en sus respectivas disciplinas”, afirmó.

Los estados de Yucatán, Chihuahua, Aguascalientes, Colima, Nayarit y Guanajuato, son subsedes del evento, que se desarrollará a lo largo de los meses de mayo y junio.

Entre los deportistas destacados de la Ciudad de México está la multimedallista en clavados, María José Sánchez, quien participará en una nueva categoría juvenil, al cumplir 13 años de edad. La capitalina, es uno de los talentos más importantes del deporte mexicano en general.

De igual forma, se tiene mucha esperanza que el marchista César Córdova se consolide como el mejor de su categoría, tal y como sucedió en el 2018; es justo decir que hace dos semanas ganó la medalla de oro en la Copa Panamericana y Challenge de Marcha en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Además, se espera que participantes de pentatlón moderno, karate, taekwondo, futbol soccer femenil, softbol, basquetbol, logren colocarse en las primeras posiciones, después del gran trabajo de preparación que han realizado en los últimos meses.

La Ciudad de México buscará ascender en el medallero luego que en 2018 ocupó el quinto lugar con 52 oros, 70 platas y 78 bronces en Olimpiada Nacional; mientras que en Nacional Juvenil estuvo en la undécima posición con 10 doradas, 18 argentas y 27 bronces.

La Ciudad de México tendrá participación en los siguientes deportes:

Acuáticos: Clavados, nado sincronizado, polo acuático, aguas abiertas y natación.

De contacto: taekwondo, judo, luchas asociadas, karate y boxeo.

De conjunto: Basquetbol 5x5 y 3x3, futbol soccer femenil, handball, hockey sobre ruedas, softbol, beisbol, rugby 7 y voleibol de sala.

Atletismo, tiro con arco, bádminton, tenis de mesa, squash, rácquetbol, tenis, frontón, charrería, esgrima, halterofilia, triatlón, remo, canotaje, pentatlón, tiro deportivo, gimnasia, patines sobre ruedas, artístico y de velocidad.