La meta es convertir a la Ciudad de México en la más deportiva del mundo: Javier Hidalgo

Publicado el 22 Diciembre 2021
DIRECTOR1.jpg
DIRECTOR.jpg
DIRECTOR2.jpg

• El director general del INDEPORTE manifestó su beneplácito de trabajar en un Gobierno que dignifica los Derechos, entre ellos, el Derecho Constitucional a la cultura física y a la práctica del deporte.

Convertir a la Ciudad de México en “la más deportiva del mundo” es un encargó muy importante que nos hizo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, como Instituto del Deporte, afirmó su titular Javier Ariel Hidalgo Ponce, durante la entrega de reconocimiento a lo mejor del deporte de la capital del país en 2021.

“Y esta es una meta enorme, de compromiso y de gran responsabilidad, una meta por el beneficio de nuestra salud y por nuestro bienestar, es un objetivo que debemos tener como sociedad, como individuos”, afirmó ante la cientos de deportistas que fueron condecorados.

Afirmó que esto lo conseguiremos: motivando, fomentando e inspirando a que la población practique deporte, que realice una actividad física al menos 30 minutos al día.

En el Complejo Cultural de Los Pinos, el director general del INDEPORTE, manifestó su beneplácito de trabajar en un Gobierno que dignifica los Derechos, entre ellos, el Derecho Constitucional a la cultura física y a la práctica del deporte.

Recordó que la pandemia trajo mucha desolación, y se ensañó principalmente con personas que tenían alguna enfermedad crónica, como diabetes, hipertensión o sobrepeso, las cuales son enfermedades que pueden prevenirse con una alimentación sana y con actividad física frecuente.

“Nosotros entendemos que hoy el deporte va de la mano de la salud, por ello, el Gobierno de la Ciudad de México lleva a cabo un programa único que se llama “Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar”, que tiene como uno de sus ejes centrales la actividad física”, comentó el dirigente del deporte de la capital.

Al dirigirse a las y los deportistas, resaltó “son lo máximo en el deporte, son lo mejor en el deporte de la Ciudad de México, y lo más importante que queremos resaltar este día, además de sus logros, son los valores”.

“Estos valores que ustedes representan, como es el valor de la perseverancia, porque ninguno de ustedes, ninguno de ustedes, ganó su medalla de manera fortuita, ni tampoco de suerte, fue a partir de un gran trabajo, de un gran esfuerzo, que lograron esas medallas que hoy los representan y los distinguen”, añadió,

Hizo énfasis que la perseverancia, la disciplina, la dedicación, el coraje, el orgullo, la entrega y la determinación, a no darse por vencidos nunca, llevó a la victoria a los deportistas capitalinos.

“Quiero destacar este día el valor del trabajo en equipo, porque ustedes también saben trabajar en equipo, el deporte nos enseña a organizarnos, a cumplir funciones, a hacer tareas, a sumar, a motivarnos, a sacar las cosas adelante, a empujar, a conseguir triunfos juntos y a unirnos en la derrota, a nunca sentirnos solos”

Dijo que estos valores son los principales que el deporte nos enseña, por eso está muy contento con el evento, “porque ustedes son nuestros héroes, ustedes con su trayectoria y sus logros nos motivan, nos inspiran a lograr a que toda la población haga actividad física y practique deporte”.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó reconocimientos a lo Mejor del Deporte de la Ciudad de México 2021, destacándose los ganadores del Premio Estatal del Deporte Ciudad de México 2021 en las categorías de entrenadora a Jessica Maribel Ferrer Santis de esgrima; deporte adaptado, Para-remo a Michel Muñoz Malagón; y gimnasia a Ricardo Omar Torres Moreno.

Se reconoció a los deportistas que representaron a la Ciudad de México en los Nacionales CONADE 2021, donde se envió a un representativo de 900 atletas, que ganó 174 medallas, 36 de oro, 57 de plata y 81 de bronce, en 39 deportes.

A los atletas que compitieron en los ParaNacionales CONADE 2021, con 89 deportistas, con 58 medallas, 17 de oro, 25 de plata y 16 de bronce, en 7 disciplinas deportivas.

Se premió a los promotores del programa Ponte Pila quienes activaron a la gente durante el exitoso Programa Nacional de Vacunación.

Se reconoció a Darío Castro, quien ganó el Maratón de la Ciudad de México 2021, evento que no ganaba un mexicano desde hace 12 años.

Por igual, se rindió homenaje a los deportistas de la Ciudad de México que participaron en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, que ganaron 14 medallas, 6 oros, 7 platas y un bronce.