La educación es la forma más importante de movilidad social, afirmó Rosaura Ruiz Gutiérrez

Publicado el 12 Julio 2019
pilares1.jpeg
rosaura ruiz gutiérrez.jpeg
pilares.jpeg
pilares4.jpeg
plares5.jpeg
pilares6.jpeg
pilares9.jpeg
pilares7.jpeg
pilaers10.jpeg
pilares11.jpeg
pilares12.jpeg

• Al inaugurarse los PILARES San Miguel Amantla y Margarita Maza de Juárez en la alcaldía de Azcapotzalco.

El Tai Chi será una de las actividades deportivas principales que tendrán los dos nuevos Puntos de Innovación, Libertades, Artes, Educación y Saberes (PILARES) en la alcaldía de Azcapotzalco, donde también la ciudadanía tendrá la oportunidad de practicar disciplinas como handball, ajedrez, futbol, acondicionamiento físico, zumba y ballet.

La secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez, inauguró, por separado, los PILARES de San Miguel Amantla y Margarita Maza de Juárez, donde destacó que la orientación principal que se quiere hacer de este proyecto del programa “Ponte Pila, Deporte Comunitario”, es fortalecer la educación en la ciudad.

“Tenemos en muchas alcaldías un rezago educativo importante, mucha gente no ha terminado la primaria o la secundaria, o no ha hecho una preparatoria, soy alguien que se ha dedicado toda la vida a la educación, y por ello considero que no hay mejor manera de cambiar nuestra forma de ser, de convivir mejor, con los otros y la familia, que educarnos de manera permanente”, expresó.

La titular de la SECTEI también afirmó que la educación es la forma más importante de movilidad social. “La gente que tiene una preparación, que tiene estudios, es una persona que tiene mayor amplitud de metas. La educación da seguridad de que se tendrá una mejor forma de vida”.

Por su parte, el promotor deportivo, Javier Villanueva, impartirá la disciplina de Tai Chi en ambos PILARES, al que considera como una “arte marcial interno que ayuda a la regeneración celular para cuestiones de longevidad, ideal para adultos mayores”.

Además, relató que también impartirá clases de kung-fu, donde se realiza una función cardiovascular mucho más intensa, así como ejercicios más acrobáticos, para niñas y niños, además de adolescentes.

La promotora deportiva Gabriela Puga tendrá a su cargo el deporte del handball y clases de acondicionamiento físico. La también licenciada en Educación Física destacó que es muy importante hacer énfasis en la gratuidad de todas las actividades que se ofrecen en los PILARES.

“Mucha gente se ha acercado y al enterarse que no tiene costo ninguna actividad participan con más ánimo y muestran una gran disposición y disciplina al asistir de manera cotidiana. Esto nos ha permitido formar equipos en ambas actividades”.

La promotora deportiva, Alejandra Llanes, ofrecerá clases de zumba, para todas las edades, y dijo que está “muy contenta con el equipo de promotores y usuarios que asisten a los PILARES Margarita Maza, pues la gente es muy activa y dinámica, le gusta mucho el ejercicio cardiovascular y que puedan participar sus hijos”.