Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Inicia la actividad de los Promotores Deportivos con la inauguración del primer centro de PILARES

Publicado el 28 Enero 2019
5003c3c6-23c8-41fc-8f84-3742c97b1d70.jpg
1ER-CENTRO-01.jpg
1ER-CENTRO-02.jpg
1ER-CENTRO-03.jpg
1ER-CENTRO-04.jpg

· Se recibieron un total de 3,567 solicitudes al cierre de la etapa de reclutamiento

El Instituto del Deporte de la Ciudad de México recibió un total de 3,567 solicitudes para promotores deportivos del Programa de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (Pilares), que este lunes abrió su primer centro en la Casa de la Cultura Richard Wagner, ubicado en la colonia Vallejo de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Este primer centro de PILARES tendrá promotores comunitarios en deportes, tales como el futbol, voleibol, basquetbol y activación física.

Serán un total de 1,901 promotores repartidos entre las 16 alcaldías de la Ciudad de México, quienes recibirán una beca mensual de 6 mil pesos.

Al cerrarse la etapa de reclutamiento, se continúa ahora con las fases de capacitación e inducción, con la finalidad de seleccionar a los ciudadanos más preparados para promover el deporte en su comunidad.

De la misma forma, se les invitó a los promotores deportivos a participar en el curso presencial de formación y capacitación de deporte comunitario, el cual tiene una duración de cinco semanas.

Este curso se desarrolla con nueve temas: trabajo comunitario, trabajo deportivo, activación física, salud, nutrición, acciones, inclusión, primeros auxilios y aspectos legales.

Durante el primer día de labores en este punto de PILARES, los promotores deportivos asignados coincidieron en destacar las bondades del programa que busca la formación de una comunidad más integrada y con mayor acceso a la actividad física.

“El deporte se había dejado de lado y ahora nosotros debemos transmitirle a los usuarios de PILARES que el deporte abarca aspecto de formación y crecimiento como persona”, relató Diana García, quien es instructora especialista en voleibol y baloncesto, entre otras actividades.

“Una de las principales funciones que tenemos como promotores es la de motivar a la gente a realizar deporte, no solo con palabras, también con ejemplos a seguir”, comentó Ernesto de Jesús Huerta, especialista en acondicionamiento físico con calistenia.

En cada uno de los PILARES se tendrá en promedio a más de 20 promotores, entre deportivos, culturales y educativos, así como de autonomía económica y estará abierto a la comunidad de lunes a domingo, con diversas actividades dirigidas a los ciudadanos de todas las edades, de manera gratuita.