Impulsa CDMX activación física con programa "Boxeando por Tu Salud"

Publicado el 20 Mayo 2017
592335861ef37089569900.jpg
592335a3a07dc124057173.jpg
592335a85a0c6023884383.jpg
5923359fc93c9960771723.jpg
5923358d8451b421979712.jpg
59233594d2f12863736432.jpg
  • Instructores avalados impartirán clases gratuitas de boxeo en el Monumento a la Revolución, los domingos de 09:00 a 13:00 horas

El Gobierno de la Ciudad de México promueve una vida más activa entre la población a través del programa “Boxeando por Tu Salud” que presentó este sábado el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en el Gimnasio de Box “Ring Central”, ubicado en la delegación Iztapalapa.

Las secretarías de Salud (SEDESA) y del Medio Ambiente (SEDEMA), así como el Instituto del Deporte (INDEPORTE) de la CDMX, suman esfuerzos con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), para mejorar el estado de salud de las personas por medio de la práctica de esta disciplina.

Los domingos de 09:00 a 13:00 horas, instructores avalados por el CMB, impartirán clases de boxeo gratuitas para hombres y mujeres de todas las edades en el Monumento a la Revolución.

Además, en el marco de la Campaña “Muévete”, que se lleva a cabo todos los domingos en Avenida Paseo de la Reforma, los capitalinos podrán practicar boxeo fitness, que retoma los movimientos de esta disciplina en rutinas grupales.

“Cuando la gente va, cada fin de semana, cada domingo, acuden ahí a veces 90 mil, a veces 50 mil, a veces 80 mil, pero no deja de haber mucha gente que quiere hacer deporte y se va haciendo un gusto, una tradición”, apuntó el mandatario capitalino.

“Boxeando por Tu Salud” retoma este deporte, que cuenta con importantes representantes a nivel nacional, para despertar el interés de la gente por la activación física; en una estrategia de prevención de la obesidad y sobrepeso, que desencadenan padecimientos como diabetes e hipertensión.

El Jefe de Gobierno invitó al presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, a realizar un torneo con el nombre del programa presentado este sábado, para ampliar la participación en esta iniciativa.

Recordó que los boxeadores cuentan con el apoyo de la administración capitalina a través de programas como “El Médico en Tu Casa” y estudios gratuitos en las clínicas del Sistema de Transporte Colectivo, por mencionar algunos.

“Familia del box. Ustedes forman parte de la familia de la Ciudad de México, así que no se me queden afuera por favor, no lo vean lejano, véanlo hacia el interior, ahí estamos con ustedes, todo esto que estamos haciendo es también con ustedes” añadió.

El titular de la SEDESA, Armando Ahued Ortega, indicó que por instrucciones del Jefe de Gobierno la dependencia a su cargo mejora el modelo de atención con una estrategia de prevención, en la que el deporte juega un papel muy importante, para disminuir las enfermedades relacionadas con la obesidad y el sobrepeso.

“La estrategia ‘Boxeando por Tu Salud’ se alinea a todas las acciones y programas que ha hecho el mandatario capitalino. Celebramos desde Salud poder hacer esta gran sinergia con el deporte”, dijo.

El director general del INDEPORTE, Horacio de la Vega Flores, señaló que este programa va de la mano con las estrategias en materia para impulsar el boxeo y la activación física entre la población.

“Con este proyecto ‘Boxeando por Tu Salud’ podemos decir que Avenida Paseo de la Reforma es el gimnasio más grande del mundo. Yo no conozco otro lugar en el mundo donde se practique tanto deporte como cada fin de semana”, agregó.

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, destacó que la práctica deportiva es fundamental para mejorar la salud de las personas.

Durante la presentación se efectuó una exhibición de este deporte y un homenaje póstumo al boxeador David “El Tornado” Sánchez.

Estuvieron presentes el coordinador y administrador general de la Central de Abasto, Sergio Palacios Trejo; el presidente de la Comisión de Box de la CDMX, Ciro Nucci; el ex campeón mundial de boxeo, Daniel Zaragoza; la campeona mundial de boxeo, Alejandra Martínez; el ex campeón mundial de boxeo José Isidro “Pipino” Cuevas; el presidente de la Comisión de Lucha Libre Profesional, “El Fantasma”, e invitados especiales.