Gran batalla de Majo Sánchez y Viviana del Ángel en la plafaforma 10m sincronizado

Publicado el 13 Junio 2021
WhatsApp Image 2021-06-17 at 14.10.04.jpeg
  • En el Control Técnico Nacional de Clavados rumbo a Tokio que se llevó la dupla de Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez

Una gran batalla libró la pareja conformada por María José Sánchez y Viviana del Ángel en la plataforma 10 metros sincronizados en el Control Técnico Nacional de Primera Fuerza rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se realizó en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo Deportivo y Alto Rendimiento (CNAR).

Sin embargo, la puntuación de 300.48 fue inútil ante la experimentada pareja de Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez que se llevó el primer lugar con 312.48.

Aunque “Majo” Sánchez no logró el objetivo de calificar a Juegos Olímpicos con tan solo 15 años de edad, la clavadista de la Ciudad de México surge como la promesa de los saltos ornamentales mas fehaciente del deporte nacional, y se le aplaude su gran temple y categoría a la hora de tirar sus saltos.

En el Control Técnico Nacional, cerró este domingo actividades en su tercera jornada con la final de trampolín 3 metros individual varonil con el primer lugar del seleccionado de Nuevo León, Osmar Olvera Ibarra, quien después de seis rondas, logró superar a sus compañeros con una puntuación de 493.75; fue el competidor más joven de la tarde, con 17 años.

Con rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados para este año por la pandemia del SARS-CoV-2 (covid-19), el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), funciona como sede de dicho Control Técnico de la disciplina que más medallas le ha dado a México en Juegos Olímpicos.

El clavadista yucateco, de 34 años, Rommel Pacheco Marrufo, registró 485.70 puntos en sus seis rondas, lo que le valió la segunda posición; él, y Olvera, trabajan bajo las instrucciones de la entrenadora Ma Jin.

El tercer lugar fue para el jalisciense de 25 años, Rodrigo Diego López, quien logró registrar 467.80 puntos, único clavadista que entrena con Iván Bautista. Juan Manuel Celaya Hernández, de Nuevo León, alcanzó 441.75 unidades, para acceder al cuarto sitio; Yahel Ernesto Castillo Huerta, de 34 años, se quedó en la quinta posición; estos dos últimos seleccionados trabajan con el entrenador Stefan Marinov. (Información CONADE)