Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Gana holandés Verstappen, y británico Hamilton se corona, en el F1 Gran Premio de México

Publicado el 28 Octubre 2018
9e4a10c3-5f2c-4ad3-9caa-500c128bd64e.jpg
  • Horacio de la Vega calificó como todo un éxito el evento y destacó la buena organización y apoyo de las diferentes instancias del Gobierno de la CDMX

El pilotó holandés Max Verstappen se impuso al llevarse la primera posición, mientras que el británico Lewis Hamilton, aunque se colocó cuarto, le alcanzó para coronarse en el serial por segunda ocasión consecutiva en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y quinta en su historia, al realizarse este domingo el Gran Premio de México de Fórmula 1 en la CDMX.

Verstappen, que condujo su bólido de Red Bull hizo suya otra vez la capital del país, al conquistar por segundo año este Gran Premio, que a juicio de la F1 ha sido el mejor durante los últimos tres años.

El piloto de 21 años de edad, tuvo un registro de 1:21.046, le siguió el alemán Sebastian Vettel 1:22.393 y el finlandés Kimi Raikkonen 1:23.221, ambos corredores 2 y 3 de la escudería Ferrari

Fue una carrera llena de emociones, donde los grandes favoritos Verstappen, Vettel y Hamilton se alternaron el primer lugar durante buena parte de la misma, pero el holandés decidido tomó la punta para no volver a cederla.

El público que abarrotó el Autódromo Hermanos Rodríguez apoyó en todo momento al mexicano Sergio Pérez; sin embargo, el tapatío tuvo un problema con los frenos de su auto y cuando estaba por ingresar a la zona del Foro Sol en la vuelta 39, su vehículo de la escudería Racing Point Force India. rozó el de Brendon Hartley y tuvo que abandonar.

“Hice mi mejor esfuerzo, hubo un problema en los frenos”, mencionó "Checo" por lo que en la clasificación de pilotos se mantendrá con 57 puntos.

Luego de realizar la premiación de la segunda posición de la carrera, el director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE), Horacio de la Vega Flores, destacó la organización del Gran Premio de México, el cual no duda vuelva a estar como el mejor del mundo.

Explicó que el Gobierno de la Ciudad de México realizó todo un operativo especial de movilidad y seguridad, así como de protección civil, para el buen desarrollo por cuarto año consecutivo de este evento motor.

Afirmó que el Gran Premio de México ha sido un escaparate importante para la Ciudad de México de mostrar las opciones de turismo que ofrece a los visitantes, así como el éxito deportivo y la derrama económica para la capital

Felicitó a todos lo pilotos que hicieron de este Gran Premio otro evento de talla mundial, lamentó que "Checo" Pérez tuviera problemas con los frenos de su coche; asimismo calificó de diez al publico asistente que en todo momento apoyo a los participantes..