Fortalecen téjido social familias en las Finales de la Olimpiada Comunitaria

Publicado el 11 Febrero 2020
WhatsApp Image 2020-02-11 at 12.13.13.jpeg

La piedra angular del deporte es la familia y esta estuvo presente en la gran final del taekwondo de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México, donde miles de asistentes abarrotaron las tribunas de la Sala de Armas “Fernando Montes de Oca” de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.

Belém González es madre de Emiliano de 14 años de edad, que lleva tan solo seis meses en la práctica del taekwondo, al aprovechar la oferta de los promotores deportivos de la alcaldía Azcapotzalco del programa “Ponte Pila” del Instituto del Deporte.

“Con su cinta blanca mi hijo tuvo la oportunidad de participar, competir y obtener una medalla de bronce, lógicamente, con chicos de su mismo nivel de cinta blanca, todo fue muy emocionante y estuvieron aquí su hermana y papá”. Destacó que le llamaba a su hijo la atención desde chicho practicar alguna arte marcial y “encontramos la oportunidad en este programa del Instituto del Deporte”.

El señor Héctor Pacheco también aprovechó el programa “Ponte Pila” para que su hijo de 10 años practicara el taekwondo: “Es una buena oportunidad para que se inicie en el deporte de una manera más disciplinada y formal, además, me ayuda mucho que sea totalmente gratuito durante estos días que he estado escaso de dinero”.

Jazmín Martínez de la alcaldía de Iztapalapa también era de las madres más entusiasta en las tribunas de la Sala de Armas: “Este evento es toda una fiesta, la vivimos en grande con toda la familia en apoyo a mi hijo. Todos nos la pasamos increíble por acá”.

En tanto, el señor Carlos Ramírez de Tlalpan, afirmó que es una excelente oportunidad para que las familias se reúnan y convivan alrededor del deporte.

Y es que la Olimpiada Comunitaria tiene como uno de sus objetivos fortalecer el tejido social de las familias, así como de las colonias, barrios y pueblos de la Ciudad de México.