“Entrenaba cuando llegó la noticia que había ganado el Premio Nacional De Deportes 2020: Stefanía Aradillas

Publicado el 30 Octubre 2020
aradillas.JPG
aradillas1.JPG
  • La jugadora de la Ciudad de México forma parte del seleccionado mexicano de softbol que alcanzó la calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La noticia de que el seleccionado mexicano de softbol ganó el Premio Nacional del Deportes 2020 en la categoría de deporte no profesional, le llegó a la capitalina de 26 años de edad, Estefanía Aradillas, cuando todavía hacía práctica de bateo en la Liga Olmeca de la Ciudad de México.

“Siempre dejo mi celular en el vestidor a la hora del entrenamiento y cuando regresé del trabajo fuerte del día y al revisar mi teléfono tenía llamadas y mensajes por todos lados, no cabía de alegría y de inmediato mandé un mensaje en video a mis redes sociales”, comentó la jugadora.

Y es que el jueves, el Gobierno de México dio a conocer a los ganadores de su máximo reconocimiento en materia deportiva que es el Premio Nacional de Deportes 2020.

“Organicé más tarde una conferencia en video con todo el equipo, les dije que les tenía que compartir una noticia muy importante, todavía la hice más de emoción para ellas y los entrenadores, cuando les dije lo del Premio todas manifestaron su emoción”, relató Estefanía quien semanas antes fue reconocida con el Premio Estatal del Deporte de la Ciudad de México 2020.

Aradillas forma parte del histórico equipo mexicano de softbol que obtuvo el boleto a Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un conjunto integrado por jugadoras que “literalmente estamos repartidas por todo el mundo, algunas en Japón, Taiwan, Estados Unidos y México”.

Stefanía dedicó el Premio a su familia que ha estado con ella en las buenas y en las malas, sus padres, abuelos, y su hermano Federico que también hace deporte de alto rendimiento en la especialidad de airoman.

“El ganar el Premio es una motivación grande para mí y para todo el equipo. No se llega a ningún lado sola, tengo mucha satisfacción por la buena atención que hemos tenido de la CONADE, COM y en lo personal del Instituto del Deporte de la Ciudad de México”.

Al referirse de cuándo volverá a reunirse el equipo mexicano para continuar con su trabajo rumbo a los Juegos Olímpicos, dijo que ya se está estudiando el regreso para que puedan entrenarse en una “burbuja” libre de covid-19, pero, “lógicamente todavía no tenemos una fecha definitiva”.

En tanto, Stefanía continúa su actividad en la Liga Olmeca, donde se entrena fuerte supervisada por entrenadores, preparador físico y psicóloga. “Tengo excelente atención de mis coaches, estoy en buena forma física para cuando regresemos, aunque estamos lejos las jugadoras en la realidad estamos conectadas de manera virtual y con el régimen de entrenamiento de unas seleccionadas nacionales, y el trabajo lo asesora el preparador físico del equipo”, finalizó.