¡En Ferrería se baila así!

Publicado el 06 Agosto 2022
9bd07675-656d-4eff-a4e6-037fb5b56fea.jpg
5353363a-5130-4042-9827-2aa584e6015a.jpg

En la Unidad Habitacional Ferrería de la alcaldía Azcapotzalco se realizó el Maratón de Baile “Ponte Pila” como todos los sábados de 16:00 a 18:00 horas en la estrategia que lleva a cabo el Instituto del Deporte (INDEPORTE) en la cual en la “Ciudad de México se Baila Así”.

Los promotores deportivos de “Ponte Pila” impartieron clase a los participantes que se dieron cita a esta activación física que busca convertir el baile en la capital del país en un hábito de ciudad.

Las y los participantes hicieron lucir sus mejores pasos en diferentes ritmos tales como cumbias, rock and roll, salsa, bachata, entre otros, donde además del momento recreativo y al mismo realizaron activación física.

En el acto, estuvo el director general del INDEPORTE, Javier Hidalgo Ponce, quien participó entusiasta en este Maratón de Baile que se llevó a la par en otras alcaldías de la Ciudad de México.

Asimismo, estuvo presente la diputada local Nancy Núñez, quien también mostró su entusiasmo en este tipo de dinámicas que buscan fomentar la convivencia y la activación física en la población.

“Esta tarde llevamos los sábados de baile a Azcapotzalco, las vecinas y vecinos disfrutaron del entusiasmo de nuestros promotores de Ponte Pila”, afirmó Hidalgo Ponce.

Se recomienda realizar 30 minutos de activación física al día, y el baile es una acción que aporta diferentes beneficios a la salud física y mental, es por eso que todos los sábados se abren las pistas de baile en diferentes alcaldías de la capital del país.