Cumplirá su sueño de jugar en el estadio de Diablos Rojos

Publicado el 15 Noviembre 2019
WhatsApp Image 2019-11-12 at 16.42.18.jpeg
IMG_7692.JPG
IMG_7712.JPG
IMG_7783.JPG
IMG_7791.JPG

El manager del equipo de softbol de la alcaldía de Xochimilco, David Miranda, reconoció que jugar las finales de este deporte de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México, en el estadio “Alfredo Harp Helú” de los Diablos Rojos del México “es cumplir un sueño”, luego que buscó ser jugador de Liga Mexicana.

“Desde niño quise ser jugador de beisbol, algunos visores de Pericos de Puebla me observaron, estuve en la Academia de Beisbol de San Luis de la Paz en búsqueda de un lugar en el beisbol profesional”, relató el joven manager de 23 años de edad.

Entrevistado en la Liga Olmeca de la alcaldía Álvaro Obregón, el manager dijo que el nuevo estadio de Diablos Rojos es toda “una inspiración” y para las y los jugadores de softbol y beisbol será toda una experiencia participar en ese escenario en las finales”.

En cuanto a la Olimpiada Comunitaria, David comentó que muchas “chavas” no participan en ninguna liga organizada, y este evento es una forma de “inclusión” al ser gratis, porque estar inscrita en una liga resulta muchas veces costoso en la economía de una familia.

Afirmó que lleva 6 años como manager de equipos de ligas pequeñas de beisbol, y está es la primera ocasión que dirige a mujeres en un conjunto de softbol “he aprendido cosas nuevas del softbol, muchos piensan que es un deporte fácil, pero, es tan complicado como el beisbol. No se debe minimizar”.

Recordó que sus inicios en el beisbol fueron gracias a que su papá lo entrenó desde pequeño, para luego entrar a jugar a la liga Curra en Atizapán, posteriormente, estuvo en ligas como la Tolteca y la Petrolera.

La Olimpiada Comunitaria, organizada por el Instituto del Deporte, está en su etapa regional, y tendrá sus finales en inmuebles emblemáticos de la Ciudad de México, tales, como ya se dijo, el estadio de Diablos Rojos, el Estadio Olímpico Universitario, el Palacio de los Deportes, la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva, la plancha del Zócalo, el Paseo de la Reforma y el Monumento a la Revolución.