Otorga escalada deportiva tres medallas de oro a la Ciudad de México en los Juegos Nacionales CONADE 2023

Publicado el 29 Mayo 2023
Nacionales1b.jpg
Nacionales1a.jpg
Nacionales1.jpg
Nacionales1c.jpg
  • Al momento, la capital acumula 14 en las disciplinas de escalada deportiva, remo, gimnasia y esgrima

Los atletas de la Ciudad de México consiguieron este lunes tres medallas de oro y una de bronce en la disciplina de escalada deportiva en los Juegos Nacionales CONADE 2023.

La capital suma hasta ahora 14 medallas, cuatro oros, ocho platas y dos bronces.

Fue remo la competencia con mayor cantidad de medallas, pues los atletas capitalinos cosecharon un total de ocho por conducto de Andre Simsch (oro en singles); Camila Rosas y Luciana Sánchez (plata en bote doble); Santiago Galindo (plata en singles); y Daniela Altamirano (plata en singles).

Santiago Ojeda, Carlos Velazco, Ximena Aguirre, Arge Sánchez y Bryan Baltazar lograron plata en cuatro remos largos; Eduardo Galicia y David Campos bronce en bote doble, mientras que Aldo Marines, Alan Ramsés, Diego Delgado y Carlos Velazco consiguieron la plata en cuatro pares de remos cortos; Danahe Arzeta y Amaranta Mantilla también fueron segundo puesto en par de remos cortos.

Mientras que la Ciudad de México lideró el medallero en escalada deportiva al conseguir tres oros y un bronce; los triunfos fueron para Daniela Paradela, Samuel Aranzola y Mikel Paz y Puente, por su parte, Luz Vergara logró una medalla de bronce.

Las disciplinas de gimnasia y esgrima otorgaron dos medallas de plata, puesto que Patricio Rosado se ubicó en el segundo puesto de la competencia de trampolín e Inés Basaguren hizo lo propio en la modalidad de florete 14-15 años.

La capital envía a Aguascalientes, Tabasco, Jalisco, Nayarit y Morelos (sedes de los Juegos Nacionales CONADE 2023) a una delegación de mil 343 deportistas en 50 disciplinas diferentes que se disputarán durante los meses de mayo, junio y julio.