Conmemoran con fiesta deportiva Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

Publicado el 08 Abril 2024
WhatsApp Image 2024-04-06 at 21.17.50 (1).jpeg
WhatsApp Image 2024-04-06 at 21.17.54 (1).jpeg
WhatsApp Image 2024-04-06 at 21.17.42.jpeg
WhatsApp Image 2024-04-06 at 21.18.01 (1).jpeg

La Fundación Alfredo Harp Helú y la Dirección General del Deporte Universitario celebraron, en el Estadio Olímpico México 68, el “Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz”, efeméride que corresponde a la fecha en que fueron inaugurados en Atenas los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna (6 de abril de 1896).

La ceremonia estuvo encabezada por el medallista olímpico y dirigente de la Fundación Harp Helú, Daniel Aceves Villagrán, así como el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán Saldívar; la secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Ofelia Guerreo Ángulo, el director general del Instituto del Deporte, Julio Pérez Guzmán y el presidente de la Fundación de Valores del Deporte, Héctor Sulaimán Saldívar.

La Luz por la Paz ha realizado un largo recorrido de más de dos mil kilómetros por 15 estados de la República, ha pasado por las Pirámides de Teotihuacan, la Zona Arqueológica de Tula, el Zócalo de la Ciudad de México y el emblemático Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, sede la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de México 1968.

Las y los participantes de la XX Carrera Nocturna y sus acompañantes serán testigos de la llegada de la Antorcha en el Estadio Olímpico Universitario donde también arribarán los corredores quienes hicieron un recorrido de 8 kilómetros por el circuito estudiantil y deportivo de Ciudad Universitaria. En el marco de esta celebración deportiva por el deporte y la paz, también se conmemoró el primer aniversario de la Facultad de Enfermería y Obstetricia, cuyos alumnos, académicos y egresados también se darán cita en la histórica sede del olimpismo en nuestro país.

La emblemática flama, de la luz por la paz, termina así su periplo por la República Mexicana en el Estadio Universitario después de pasar por la mano de personalidades del ámbito deportivo universitario, olímpico, paralímpico y autóctono.

–o0o–