Con 47 Deportistas de la Ciudad de México Inicia el Open de Tae Kwon Do Champions 2019

Publicado el 12 Abril 2019

· El evento reúne a más de 20 países en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca.

· Denominado G1 ofrece puntos para el ranking mundial rumbo a las competencias internacionales.

Una gran fiesta del taekwondo tiene la Ciudad de México este fin de semana, con el México Open de la especialidad, que se desarrolla en la Sala de Armas “Fernando Montes de Oca” de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca, este viernes, sábado y domingo, distinguido como G1 para aportar puntos al ranking mundial, rumbo a las competencias internacionales y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El presidente de la Asociación de Taekwondo de la Ciudad de México, Ángel Sanabria, comentó que la capital tendrá una representación de 47 competidores, 8 en formas y 39 en combate, y se busca que el equipo reciba una experiencia positiva de este evento, donde asisten campeones mundiales y panamericanos.

Calificó este México Open como un gran evento para el taekwondo de la capital, donde se dan cita alrededor de 21 países con un nivel alto en esta arte marcial, “todos los competidores en el G1 son experimentados con mucho recorrido en el taekwondo; pero también los deportistas de los diferentes estados de la República vienen con un gran nivel, todos los participantes son cintas negras”.

Explicó que esta competencia le servirá a los seleccionados de la capital para llegar con un fogueo importante a la Olimpiada Nacional de este 2019, donde la Ciudad de México tiene grandes esperanzas de cosecha de medallas.

Asimismo, dijo que entre los competidores importantes de la urbe capitalina destacan los hermanos Sofía y Luis Mayer en combate y Andrea Heinze en formas, y precisó que todos los taekwondoínes se ganaron a ley su lugar en esta competencia internacional.

Afirmó que se tendrá de visita en la Ciudad de México durante estos tres días del evento, a cerca de 2,800 competidores, “viernes y sábado son los más experimentados de G1, pero el domingo tendremos mucha juventud con prácticamente de todos los estados del país.

Entre los resultados importantes en esta primera jornada, a nivel nacional, el campeón mundial de México en parataekwondo, Juan Diego García se llevó el oro en la categoría K44 de -75 kilogramos, derrotó en la final al español Gabriel Amado 4-0. Asimismo, la también campeona del mundo en Poomsae individual, Paula Fregoso obtuvo el metal dorado. Además, Luis Daniel Ibáñez, obtuvo medalla de oro en parataekwondo en la categoría P31 poomsae.

1