Competirá César Córdova el 29 de diciembre en Centroamericano de Atletismo Mayor en Costa Rica

Publicado el 24 Diciembre 2020
cesar1 (1).jpg
cesar.jpg
  • El andarín de la Ciudad de México buscará una buena marca para cerrar su paso en la distancia de los 10 kilómetros.

El marchista de la Ciudad de México, César Córdova, cerrará el año de 2020 con el Centroamericano de Atletismo Mayor en San José Costa Rica el 29 de diciembre, como parte de su preparación rumbo a los procesos de selección de las próximas competencias internacionales donde se incluyen los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Me viene muy bien esta competencia para tener la oportunidad de registrar mi cronometraje de 10 kilómetros en el ranking internacional, luego que 2020 estuvo detenido la mayor parte del tiempo por la pandemia”, relató el ganador del Premio Estatal del Deporte de la Ciudad de México 2019.

Y es que César termina su participación como atleta juvenil especialista en 10 kilómetros, y buscará en 2021 establecerse en la distancia de 20 kilómetros.

Explicó que el evento en San José es catalogado como una competencia del área de Centroamérica “pero se hizo una invitación al equipo de mi entrenador Ignacio Zamudio, la justa deportiva reúne las medidas de seguridad para todos los atletas, y será en el Estadio Nacional de Costa Rica, sin público asistente”.

César agradeció el respaldo del Instituto del Deporte de la Ciudad de México en su viaje a San José, “que bueno tener el apoyo del INDEPORTE, tengo muchas ganas de competir y hacer un buen registro, seremos pocos atletas y la categoría es libre, así que esperamos rivales fuertes, sobre todo, de Guatemala”.

Recordó que, en el mes de julio de 2019, en ese mismo escenario del Estadio Nacional, ganó la medalla de oro del Campeonato Panamericano de Atletismo U20.

Además de César, realizarán el viaje las marchistas Alegna González y Jimena Serrano, acompañadas del entrenador Ignacio Zamudio, su salida será el sábado 26 de diciembre.